¿Por qué los zorros son mascotas?
La tenencia de zorros como animales de compañía se ha popularizado en los últimos años debido al auge de los vídeos de estos animales que circulan por la red, sin embargo, debemos ser conscientes de que no todos los animales pueden ser considerados mascotas debido a sus necesidades concretas.
¿Cómo cuidar a un zorro?
Se le deberán aplicar ciertas vacunas, al igual que ocurre con perros y gatos. En cuanto a medicina preventiva, el zorro deberá seguir un calendario de vacunación y desparasitación regular, así como realizar visitas veterinarias periódicas, alrededor de dos veces al año.
¿Qué es un zorro silvestre?
A diferencia del perro, el zorro silvestre es un animal que no ha sido domesticado por el hombre de igual modo que el perro o el gato, lo que significa que no está preparado para una adecuada convivencia con las personas en un entorno urbano.
¿Qué hacer en caso de encontrarnos con un zorro huérfano?
De hecho, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals señala que solo se debe mantener en cautividad a un zorro como último recurso y que, en caso de encontrarnos con un zorro huérfano, se debe reubicar al animal en un centro de recuperación de fauna silvestre o en un santuario para que los profesionales puedan hacerse cargo. [1]
¿Qué son los zorros y para qué sirven?
Generalmente son descritos como un gatito gigante o una mezcla entre un gato y un cachorro. Debido a que los zorros no son mascotas normales, se requiere un cuidado especial para asegurarse de que las leyes en tu localidad acepten a los zorros como mascotas y para preparar tu hogar para tener a una mascota exótica.
¿Cómo atender a un zorro?
Darle atención veterinaria a tu zorro es una obligación. Al igual que otros animales, el zorro también necesitará vacunas, cuidados, chequeos regulares y tratamientos médicos frecuentes. No todos los veterinarios están capacitados para atender a un zorro y muchos de ellos no están dispuestos a atender animales exóticos.
¿Cuál es la dieta del Zorro?
Según The Fox Project, la dieta del zorro debe estar compuesta por un 95\% de carne, como pueden ser conejos, ratas, aves y pequeños mamíferos. Un 4\% deben ser insectos y lombrices y el 1\% restante puede consistir en pequeñas porciones de fruta y verdura. [5]