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¿Cuando un cliente te pide descuento?
¿De qué manera respondo cuando me piden descuento? Algo que se debe tener en cuenta al responder cuando un cliente te pide descuento, es no ofrecer un descuento antes de que tenga lugar la transacción. Cuando se hace eso, el cliente le da más importancia al precio de tu producto que al producto en sí.
¿Cómo responder a una solicitud de descuento?
Pregunte por qué la solicitud de descuento Con mucha amabilidad pregunte: “¿Alguna razón en particular para solicitar el descuento?”, “¿De pronto está interesado en una opción más económica con menos beneficios?”. Aquí no estamos buscando retar al cliente, sino entender muy bien qué está buscando.
¿Cómo actuar cuando un cliente te pide descuento?
¿Cómo actuar cuando un cliente te pide descuento? En primer lugar cuando un cliente pide descuento, lo puede hacer porque considera que el producto no cuesta el valor reflejado; en ese caso es oportuno explicar que en ese momento no existen promociones, siempre de la manera más tranquila.
¿Cuáles son las intenciones del cliente respecto al descuento?
Una respuesta perfecta para conocer las intenciones del cliente respecto al descuento es la siguiente: “¿Descuento?, ¿cree que el precio es un obstáculo?” Ahora, según su respuesta, sabrás si sólo pide un descuento por ahorrarse un dinerillo. O, por el contrario, si realmente no puede pagar la cantidad indicada.
¿Cómo entender las motivaciones de los clientes que solicitan descuentos?
Para entender las motivaciones de los clientes que solicitan descuentos, lo primero que debemos evitar es satanizarlos. La mayoría de las personas que te solicitan descuentos no pretende robarte, sino quieren conseguir el mejor trato posible, justo como te gustaría hacer a ti. ¿Verdad?
¿Cómo funciona un descuento?
La única forma en que funciona realizar un descuento es un cliente es si ese dinero puede sustituido por una fuente alternativa (por ejemplo, cobrarle más a otro cliente), o si trabajando más para alcanzar las mismas metas financieras.