Cuales son los elementos de contrato de arrendamiento?

¿Cuáles son los elementos de contrato de arrendamiento?

De la definición de arrendamiento dada por el artículo 2398 del Código Civil del Distrito Federal, se desprenden los siguientes elementos: A) las partes: a) el arrendador, b) el arrendatario; B) la cosa arrendada; C) las obligaciones de las partes, D) el precio cierto, y E) el tiempo cierto.

¿Qué es un contrato de arrendamiento de local comercial?

El contrato de arrendamiento de local comercial consiste en que una persona ya sea natural o jurídica, propietaria de un inmueble que cumpla con los requisitos para ser considerado un establecimiento de comercio, es decir, donde se pueda comercializar bienes o servicios, cede de manera temporal el uso y disfrute del …

¿Cuáles son las características de un contrato de arrendamiento?

Características: es oneroso, consensual y bilateral. El contrato de arrendamiento puede formalizarse por escrito o de palabra. La plena validez de un contrato verbal viene determinada por el pago de la renta, que es el elemento esencial de cualquier contrato de arrendamiento. La duración es la que se establezca inicialmente por ambas partes.

LEER:   Que hizo Pablo por el joven Eutico?

¿Cuándo se prorroga el contrato de arrendamiento?

En este caso, el contrato se prorrogará anualmente hasta alcanzar los 3 años, a menos que el arrendatario manifieste al arrendador su deseo de no renovarlo. Esto lo podrá hacer en cualquier momento, siempre y cuando se avise de esto con un mes de antelación al arrendador.

¿Cuánto dura el contrato de arrendamiento de vivienda?

Si el arrendador no comunica antes de un mes que el contrato finaliza cuando se alcance la cifra de tres años, el contrato se prorroga a voluntad del inquilino durante un año más. Si la duración del arrendamiento de vivienda se ha pactado bajo esta modalidad, el contrato durará el tiempo que se haya hecho constar.

¿Cuáles son las características del arrendador y el arrendatario?

Hay dos partes: el arrendador —el dueño del bien— y el arrendatario —que es el que usa el bien—. Sus características principales son: Para su perfeccionamiento sólo se requiere el consentimiento de las partes. Lo que quiere decir que ambas partes tienen obligaciones y ventajas económicas recíprocas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba