Tabla de contenido
¿Cuándo se circula por una vía con tráfico denso no se permite cambiar de carril para?
En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar otra maniobra que no sea prepararse para girar a la derecha o a la izqueirda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
¿Cómo se debe realizar un cambio de carril en una vía cuya circulación está saturada?
Utilizando el arcén. Realizando la maniobra rápidamente para no estorbar. Advirtiéndolo con suficiente antelación.
¿Cómo son las líneas de un carril reversible?
Los carriles reversibles estarán formados por dos líneas discontinuas dobles adosadas a ambos lados y con separación transversal, en los cuales la circulación podrá estar reglamentada en uno o en otro sentido mediante semáforos de carril.
¿Es peligroso cambiar de carril?
Hacer cambios de carril apresurados es igualmente peligroso. Siempre planifica con anticipación y toma el tiempo suficiente para maniobrar. Estas son algunas situaciones en las que puede ser necesario cambiar de carril:
¿Cómo controlar el acceso a una intersección?
El acceso a la intersección puede estar controlado por semáforos, señales de tránsito o reglas de “derecho de paso”. Una intersección controlada utiliza señales de tránsito o semáforos para controlar el flujo de tráfico a través de la intersección. Conocer y obedecer estas señales y semáforos es imperativo para tu seguridad.
¿Qué debes tener en cuenta cuando pases por una intersección no controlada?
Cuando pases por una intersección no controlada, debes obedecer las reglas de derecho de paso y tener la debida precaución. Los dos tipos de intersecciones no controladas más reconocibles son los entronques de carretera y las rotondas.
¿Cómo funciona una intersección de cuatro direcciones?
En una intersección de cuatro direcciones (4-way stop), el vehículo que llega primero a la intersección tiene el derecho de paso e ingresa primero a la intersección. Si dos vehículos llegan a la intersección de forma simultánea, el conductor de la izquierda debe ceder el paso al conductor de la derecha.