¿Cómo van las etiquetas de los coches?
¿Dónde se coloca? La DGT recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero por su cara interior, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.
¿Cómo sacar etiqueta ambiental?
Puedes pedirla en Correos. Deberás acercarte a cualquiera de las principales oficinas de Correos, presentando el permiso de circulación, tu DNI y pagando 5 euros. La conseguirás en el momento. Además, puedes conseguirla en la página web de GANVAM y en mucjos talleres de automóviles.
¿Qué pasa si no tengo derecho a la etiqueta de mi coche?
Si por la antigüedad de tu coche no tienes derecho a una etiqueta, tu vehículo puede ver restringida su circulación durante determinadas situaciones (calidad del aire), todo dependerá de las ordenanzas de cada municipio. ¿Son obligatorias? La colocación del distintivo es voluntaria.
¿Cómo quedarse con el seguro del coche que va a vender?
En el caso de que el propietario del coche quiera quedarse con el seguro del coche que va a vender, lo que debe hacer es ponerse en contacto con la aseguradora para comunicar la fecha de venta del vehículo usado y la fecha de compra del vehículo nuevo.
¿Qué es la etiqueta cero emisiones?
Los coches que reciban su energía de una pila de combustible, como el hidrógeno, también pueden llevar esta etiqueta en su parabrisas. Si hablamos de etiqueta Cero Emisiones, hablamos de total libertad de estacionamiento y movimientos, sin problemas en ninguna de las grandes ciudades españolas.
¿Por qué comprar un coche de segunda mano?
El mercado de coches de segunda mano es realmente amplio y variado, y sin duda una interesante oportunidad de hacernos con un vehículo en buen estado a un precio considerablemente más bajo que el de un coche nuevo. En función de nuestras necesidades e inquietudes, es muy posible que en él encontremos nuestro coche ideal.