Tabla de contenido
¿Cómo adoptar a un hurón como mascota?
Si estamos dispuestos a acoger a un hurón como mascota debemos tener en cuenta que este animal posee unas necesidades básicas y que es nuestra responsabilidad brindarle un entorno en el que pueda experimentar un pleno estado de bienestar. Antes de adoptar a un hurón te recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
¿Qué son los hurones domésticos?
Los hurones domésticos pertenecen a una sola especie, el Mustela furo, que no vive en libertad en ningún lugar del mundo, ya que se trata de una especie doméstica, igual que sucede con los perros, los gatos, las vacas, etc. Los hurones fueron domesticados por primera vez hacia el 1500 antes de Cristo.
¿Cuál es la diferencia entre un perro y un hurón?
El hurón no puede compararse a un animal que requiera cuidados mínimos, más bien acoger a un hurón se asemeja a compartir el hogar con un perro o un gato.
¿Cómo cuidar a un hurón?
El hurón es un cazador innato, debemos extremar las precauciones si en nuestro hogar habitan también pájaros o pequeños roedores. Esta mascota requiere baños periódicos, pueden realizarse cada 2 semanas o incluso cada 2 meses. Se recomienda que los hurones empleados como mascotas sean castrados.
¿Cuáles son las mejores mascotas para los niños?
¿Son los perros las mejores mascotas para los niños? Sin duda, los perros son siempre la opción más escogida por los niños y las familias a la hora de tener una mascota. Por un lado, es probable que sean aquellos que mayor vinculo puedan desarrollar con el niño al ser animales muy sociables. Sin embargo, hay que tener en cuenta la edad del niño.
¿Cuál es el impacto de las mascotas en los niños?
Se ha demostrado que las mascotas generan un impacto bastante positivo en los niños durante su crecimiento.
¿Cuál es la importancia de las mascotas en los niños?
Estimula los sentidos del niño, mejora su estado de ánimo, desarrolla la empatía, fomenta la autoestima y la integración social. Por lo general, los niños que tienen mascotas son más sociables y relacionarse con otro ser vivo les ayuda a desarrollar su capacidad de intuición.