Tabla de contenido
- 1 ¿Quién compra los medios de comunicacion?
- 2 ¿Cuáles son las instituciones y centrales de medios?
- 3 ¿Cuáles son los productos de la comunicación?
- 4 ¿Cuál es el uso de los medios de comunicación?
- 5 ¿Cuáles son los factores que estimulan la compra mediante publicidad radiofónica?
- 6 ¿Cuál es la importancia de los medios de comunicación?
¿Quién compra los medios de comunicacion?
Los compradores de medios son empleados por agencias de publicidad y marketing para negociar la compra de tiempo o espacio publicitario en nombre de sus clientes. Puede tratarse de medios digitales, periódicos o revistas, televisión, radio, sitios web, como redes sociales, u otros medios, como vallas publicitarias.
¿Cuáles son las instituciones y centrales de medios?
Las centrales de medios son agencias especializadas, que se ocupan de todo lo relacionado con la difusión del mensaje publicitario. Las centrales de medios abarcan: Planificación y compra de medios y son las sucesoras de las antiguas distribuidoras de publicidad.
¿Que venden los medios de comunicación?
Como dijimos, los medios de comunicación posibilitan la comunicación entre personas y grupos. Los medios de comunicación de masa son los que permiten transmitir información de un emisor a muchos receptores al mismo tiempo. Los principales ejemplos son la televisión, la radio e Internet.
¿Que son y cómo funcionan las centrales de medios?
Las agencias o centrales de medios son empresas que gestionan para sus clientes la planificación y la compra de espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación. Hoy en día es común ver centrales independientes que sólo se dedican a la compra de medios.
¿Cuáles son los productos de la comunicación?
Principales medios de comunicación
- Televisión. A diferencia de lo que mucha gente pueda imaginar, la televisión continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes.
- Radio. La radio es uno de los medios de comunicación más antiguos y todavía muy utilizado y difundido.
- Sitio Web.
- Redes Sociales.
- Email.
¿Cuál es el uso de los medios de comunicación?
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
¿Cuáles son los medios de compra más utilizados por la población?
Entre los medios convencionales, el internet es el medio que más utilizado por el 40\% de encuestados. Este medio también interviene en la decisión de compra pues la población está conectado al internet, utilizando blogs, sitios web y redes sociales.
¿Por qué es importante la utilización de medios publicitarios?
En este sentido la utilización de medios publicitarios es un estudio más minucioso, debido a que la población no solo se fija en la idea transmitida, sino también la forma en que está expuesta, cómo la observa y el medio donde la observó. Todos estos elementos ayudan a estimular el mensaje en la memoria del receptor y provocar una acción de compra.
¿Cuáles son los factores que estimulan la compra mediante publicidad radiofónica?
La radio es sintonizado por el 34\% de encuestados cuya frecuencia es de 1 a 3 horas al día. Este medio es preferido por la muestra poblacional de mayores de 30 años y los factores que estimula la compra mediante publicidad radiofónica son la marca, promociones, beneficios del pro- ducto y precio.
¿Cuál es la importancia de los medios de comunicación?
Los medios de comunicación no solo transmiten una idea o mensaje a un receptor, también llegan a persuadir el contenido y la idea general del mensaje, pues se adaptan a las necesidades del mercado.