Tabla de contenido
¿Cuánto dinero te pueden dar tus padres?
Para este organismo no existe una cantidad mínima, ya que se debe declarar por cualquier entrega de dinero, aunque sea pequeña. Las entidades bancarias, sin embargo, tienen la obligación de avisar a Hacienda cuando las operaciones superen los 3.000 euros, para evitar movimientos sospechosos.
¿Qué es la mesada para los niños?
Comúnmente, la mesada es una herramienta para que los niños aprendan a ser responsables con el dinero y aprecien su valor. También se utiliza para premiar determinadas conductas. «Es importante enseñarles a ahorrar. «Es enseñarles a dejar de gastar dinero ahora para usarlo más adelante».
¿Cuándo se da la mesada?
Aunque no hay una edad exacta, entre los ocho y nueve años es recomendable comenzar a entregar la mesada, ya que el niño puede manejar las operaciones aritméticas básicas, aunque también depende de las características individuales de cada uno.
¿Cuáles son los derechos de los padres y otros familiares de los esposos?
Si se realizan por los padres u otros familiares de uno de los esposos, serán revocables por la nulidad del matrimonio, por cualquier causa, y por la separación o divorcio, si al cónyuge donatario le fueren imputables, según la sentencia, las causas del mismo.
¿Cómo se hizo la donación de un hijo?
La donación se hizo con dispensa de colación, y en documento privado complementario se pactó una compensación económica a cargo del hijo derivada de la dispensa de colación, equivalente a la mitad del valor del bien donado.
¿Qué es el sistema de la familia extendida?
El sistema de la familia extendida existía en tiempos bíblicos. Sin embargo, la Biblia, al obligar al cristiano a ‘proveer para los que son suyos’ en ningún lugar indica que esto necesariamente incluye a todos los parientes y a otras personas del sistema de la familia extendida.
¿Cuál es la obligación del padre de mantener a su hijo?
H. B. Clark, una famosa autoridad sobre leyes, comentó: “El padre tiene la obligación natural y moral de mantener a su hijo”. Como cabeza de la unidad de la familia por designación divina, el padre es quien lleva la responsabilidad principal de suministrar el sustento.