¿Qué es la EPOC o asma?
Asma y EPOC han sido tradicionalmente definidas como enfermedades separadas debido a su distinta patogénesis y reversibilidad de la obstrucción de la vía aérea. Sin embargo, en la definición de la GOLD, el asma con alteración de la función pulmonar no completamente reversible es también un tipo de EPOC.
¿Cuáles son las complicaciones del asma?
Posibles complicaciones
- Muerte.
- Disminución de la capacidad para hacer ejercicio y tomar parte en otras actividades.
- Falta de sueño debido a síntomas nocturnos.
- Cambios permanentes en la función pulmonar.
- Tos persistente.
- Dificultad para respirar que requiere asistencia respiratoria (respirador)
¿Cuál es la diferencia entre asma y EPOC?
Para explicarlo de forma más clara, la diferencia es que en el caso del asma la lesión de los bronquios es reversible, mientras que en la EPOC es persistente y progresiva, sin reversibilidad. Los asmáticos por lo general son pacientes alérgicos, cuyos síntomas pueden aparecer o empeorar de forma intermitente, ante la exposición a ciertos factores.
¿Cuáles son las complicaciones de la EPOC?
Pero los pacientes con asma tienen 12 veces más posibilidades de contraer EPOC que otros pacientes. En general, hay complicaciones de la EPOC y son neumotórax, neumonía o policitemia. La neumonía causa insuficiencia respiratoria, mientras que la neumonía bacteriana está causando estreptococo neumonía.
¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?
Las exacerbaciones agudas de la EPOC significan un aumento súbito de los síntomas (mayor producción de esputo y tos), también sibilancias y respiración corta. Las malas infecciones bronquiales provocan exacerbaciones.
¿Cómo afecta la EPOC a los pulmones?
Tus pulmones dependen de la elasticidad natural de los bronquios y los sacos de aire para forzar la salida del aire de tu cuerpo. La EPOC hace que pierdan su elasticidad y se expandan demasiado, lo que deja algo de aire atrapado en los pulmones al exhalar.