Tabla de contenido
¿Por qué mi carro no enciende en las mañanas?
Las bajas temperaturas, viento, lluvia y algunos elementos del vehículo como la batería, el aceite, las bujías o los calentadores pueden ser la causa determinante de que no arranque en frío.
¿Qué hacer cuando el carro no prende por el frío?
Además, puedes seguir estos consejos:
- Calienta la batería. Como decíamos antes, una batería fría pierde parte de su capacidad para suministrar corriente.
- Acciona el contacto varias veces. Si tu coche es diésel, acciona el contacto dos o tres veces.
- Conduce uno o dos minutos al ralentí
¿Qué hacer si el coche no arranca?
Si el coche no arranca, utilizar unas pinzas: Si la operación de arranque no ha tenido éxito, se recomienda emplear unas pinzas para comprobar si la batería es el origen del problema. Durante la marcha, fijarse en ruidos poco convencionales:
¿Por qué mi vehículo no puede volver a ponerse en marcha tras una etapa de inactividad?
Tras una etapa de inactividad, el vehículo podría no volver a ponerse en marcha si no se han llevado a cabo las tareas de mantenimiento y conservación que comentaremos a lo largo de esta guía de recomendaciones para automóviles que han sido retirados de la circulación temporalmente o lo serán en un futuro próximo.
¿Qué hacer si mi coche está aparcado en la vía pública?
Si el coche ha de quedarse aparcado en la vía pública, tendremos que limpiar el exterior periódicamente para que no parezca un vehículo abandonado y cambiarlo de sitio, al menos, una vez al mes. Trataremos de buscar un sitio transitado y lo más protegido posible.
¿Cómo evitar el deterioro de un vehículo que va a estar parado?
Cómo evitar el deterioro de un vehículo que va a estar parado. Siempre que sea posible, se recomienda estacionar el vehículo en un garaje pues de esta forma no quedará expuesto a las condiciones climatológicas ni al polvo o suciedad de la calle.