Tabla de contenido
¿Qué es la baja deshonrosa?
Baja deshonrosa: esta es la más punitiva de todas las bajas militares y se da como resultado de una corte marcial. Este tipo de baja se realiza a discreción de la rama de servicio involucrada y no se considera una práctica común o de rutina.
¿Cómo saber si una persona es militar activo?
El sitio web www.libretamilitar.mil.co permite consultar la situación militar con tu número de documento. Así mismo facilita la consulta sobre el proceso, permite el pago de la cuota, y expedición del recibo, que sirve como requisito mientras se obtiene el documento.
¿Cómo es una baja del ejército mexicano?
La baja es la separación definitiva de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, del activo de dichas Instituciones y procederá por ministerio de Ley o por Acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional en los siguientes casos: Procede por ministerio de Ley: Por Muerte; y.
¿Cuánto tarda una baja en el ejército?
De 5 a 10 días hábiles, siempre y cuando el expediente administrativo de personal que se te formó se encuentre completo.
¿Cuál es la duración de la baja?
Es importante saber que la duración de la baja está regulada, no pudiendo superar los 365 días, aunque puede darse la excepción de ampliarla en 180 días más si el médico considera que puede recuperarse en ese tiempo. En caso de no ser así, se comienza el trámite para solicitar la incapacidad permanente.
¿Qué es la baja de bienes de uso?
Se denomina baja de bienes de uso al retiro de estos por encontrarse en condiciones no aptas para prestar servicio útil a una empresa. Se puede originar tal situación, por inclemencias climatológicas, por siniestros, por obsolescencia o por haber cumplido con su vida útil.
¿Qué tipos de bajas hay?
¿Qué tipos de bajas hay? Lo primero que tenemos que saber es que hay dos tipos de bajas: Bajas por contingencias comunes: Una gripe, un dolor estomacal o un proceso de depresión entrarían dentro de este tipo de baja
¿Cómo se cobra el salario en caso de baja?
Desde el día 21 hasta el momento del alta, la cantidad a abonar asciende al 75\%, y también será abonada por la Mutua o por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. En caso de que nuestra baja sea por contingencias profesionales, el salario se cobraría de la siguiente manera: