¿Qué son los laudos comerciales?
Que el laudo se refiere a una controversia no prevista en el acuerdo de arbitraje o contiene decisiones que exceden los términos del acuerdo de arbitraje. Se trata de una causal que se refiere a la incompetencia del tribunal arbitral en razón de la materia.
¿Qué vía alterna existe para solucionar controversias comerciales cuando no se cumple con las clausulas de un contrato de compraventa internacional?
El recurrir al arbitraje permite a las partes en un contrato internacional el contar con un foro neutral, pues generalmente las partes no estarán dispuestas a someter sus controversias a la jurisdicción de su contraparte.
¿Qué es el laudo interpretado?
Laudo es la denominación de la resolución que dicta un árbitro y que sirve para dirimir (resolver) un conflicto entre dos o más partes. El laudo es solamente la resolución de un árbitro, las resoluciones de un juez no llevarán nunca este nombre.
¿Qué es la cláusula de arbitraje del contrato de compraventa internacional?
La cláusula de arbitraje es una alternativa a los Tribunales de Justicia para resolver las controversias en los contratos internacionales. Las reglas que rigen el arbitraje, tales como la Cámara de Comercio Internacional (París) o la Comisión de las Naciones Unidas sobre las Normas Internacionales de Comercio.
¿Qué debe saber sobre las órdenes judiciales y los embargos?
Lo que debe saber sobre las órdenes judiciales y los embargos… Los embargos son consecuencia de una orden judicial y a Caja Honor llegan diariamente estas disposiciones que se les debe dar cumplimiento. Sin embargo, hay que tener clara la normatividad dado que las prestaciones sociales se tipifican jurídicamente como inembargables.
¿Qué es un litigio judicial?
Un litigio es una disputa o enfrentamiento judicial que da lugar a un juicio. se denominan puntos litigiosos a todos aquellos aspectos sobre los que existe controversia entre las partes y respecto de los cuales debe resolver el tribunal.
¿Cómo tomar la decisión de iniciar un litigio?
Sin embargo, antes de tomar la decisión de iniciar un litigio es recomendable reflexionar sobre la viabilidad de un acuerdo previo, ya que el resultado del litigio puede acarrear graves consecuencias para las partes (especialmente para la parte perdedora).