Quien es el titular de derechos de explotacion de una obra cinematografica?

¿Quién es el titular de derechos de explotación de una obra cinematográfica?

derechos del autor de las obras que hayan podido ser adaptadas o reproducidas, la obra cinematográfica se protege como obra original. El titular del derecho de autor sobre la obra cinematográfica gozará de los mismos derechos que el autor de una obra original.

¿Quién es el dueño de una película?

El productor de cine o productor cinematográfico es, en la industria cinematográfica, el representante legal de una obra cinematográfica y el responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando así la actividad creativa del director.

¿Dónde puedo encontrar los derechos de una película?

LEER:   Cual es el objetivo de las danzas folcloricas?

Si no logras encontrar la información, haz una búsqueda en internet para ubicar al departamento de adquisiciones y derechos. Los empleados del departamento de adquisición y derechos te informarán si los derechos de la película están disponibles, no lo están o son de dominio público.

¿Cómo vender los derechos de una película?

Sin una cadena de títulos clara, la venta de los derechos de la película puede resultar muy complicada, por no decir imposible. Tener un acuerdo con un guionista, un actor o un director conocidos puede incrementar notablemente las oportunidades de encontrar el respaldo necesario para financiar la producción y la distribución de la película.

¿Qué es la opción de compra de los derechos de la película?

Esta opción requiere que, como posible comprador, le pagues al autor un monto por la opción de compra de los derechos de la película. El contrato generalmente tiene una duración específica durante la cual puedes intentar reunir todo para ejecutar la producción de la película.

LEER:   Que hace el bicarbonato en la harina?

¿Cuál es la cláusula de los derechos de una película?

Al comprar los derechos de una película, incluye una cláusula que establezca que no tienes la obligación de convertir el trabajo literario en una película bajo ninguna circunstancia para que el escritor no te obligue a hacerlo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba