Tabla de contenido
¿Qué significa la palabra condenado biblicamente?
La palabra condenado es el participio pasivo del verbo condenar. Es decir, se refiere al que recibe la acción de condenar. El verbo condenar viene del latín condemnare (pronunciar por sentencia judicial que alguien tiene culpa y por eso tiene que recibir un castigo o pagar una multa).
¿Qué significa condenado chamaco?
En México y otros países de norte y centro América, la palabra «chamaco» se refiere a un joven, muchacho, o niño. ¡Qué pena que usemos esas palabras para referirnos a nuestro futuro!
¿Qué es la palabra condena?
tr. Dicho de un juez : Pronunciar sentencia , imponiendo al reo la pena correspondiente o dictando en juicio civil , o en otras jurisdicciones , fallo que no se limite a absolver de la demanda .
¿Dónde usan la palabra chamaco?
Y así «chamaco», es una forma muy linda de llamar a los muchachitos, a las personas pequeñas en México, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
¿Cuál es el sinonimo de chamaco?
sinónimo «chamaco» muchacho, niño – Diccionario de sinónimos.
¿Cuál es el significado de condenado?
condenado, -da. abreviación. 1. persona que padece una condena delincuentes condenados. 2. que es maligno o desdichado La condenada mujer manipuló a todos. 3. que es molesto Condenado reloj, siempre se detiene. Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
¿Quién es el condenado en una sentencia penal?
5.- Condenado: es aquella persona de quien el Tribunal tiene la certeza que ha cometido el hecho punible y por eso lo declara así en una sentencia penal.
¿Qué dijo Domínguez Hidalgo antes de ser condenado a muerte?
Antonio Domínguez Hidalgo ¿O es que esto se pudo decir antes de ser yo condenadoa muerte, y ahora de repente hemos descubierto, que si se dijo entonces, fue como una conversación al aire, no siendo en el fondo más que una necedad o un juego de niños?
¿Quién es el acusado?
4.- Acusado: es el sujeto contra quien se dirige formalmente la acusación, dado que, como consecuencia de lo investigado, se ha podido articular un relato de hechos donde aparece como partícipe del hecho delictivo.