Tabla de contenido
¿Por qué algunas parejas se terminan divorciando?
Un gran porcentaje de parejas se terminan divorciando. Algunas de ellas lo hacen a los pocos años del matrimonio, por diferentes motivos; aunque la mayoría de ellas, por haber tomado en su momento una decisión apresurada.
¿Cuánto tiempo se puede retrasar el divorcio?
En consecuencia, el divorcio se podría retrasar varios años, aun cuando pensó que todo había terminado. Pregunte a su abogado si no entiende la ley: Recuerde que su abogado trabaja para usted.
¿Qué no hacer en un divorcio?
¿Qué no hacer en un divorcio? No planifique mudarse a otro país o estado: Espere hasta que el proceso de divorcio concluya para cambiarse de lugar y empezar una nueva vida. Tampoco busque otro empleo que le exija mudarse hasta que su divorcio haya finalizado.
¿Cuándo se puede volver a casarse después de un divorcio?
Artículo 266 del Código Civil En virtud del divorcio, los cónyuges recobrarán su entera capacidad para contraer nuevo matrimonio. El cónyuge que haya dado causa al divorcio, no podrá volver a casarse, sino después de dos años, a contar desde que se decretó el divorcio.
¿Cómo puedo mejorar mi vida después de un divorcio?
Se nos dice y educa asegurando que una crisis, como en el caso de un divorcio, es situación terrible, algo malo que nos arruinará la vida. Y puede serlo si tu así lo decides; mantén una actitud positiva ante la vida, todo lo que te pasa y las decisiones que tomes en su momento son para mejorar.
¿Qué es lo que te corresponde dar o recibir después de un divorcio?
Infórmate conforme a la legislación de cada país para saber qué es lo que te corresponde dar o recibir y finiquita lo antes posible este tema que es -a la larga- uno de los aspectos que desgastan una relación después de un divorcio. La recomendación es que pienses objetivamente en tus necesidades y la de tus hijos.
¿Cómo tratar a una mujer que ha pasado por un divorcio?
Toda mujer independientemente de su estado civil debe ser tratada con dignidad y respeto y, sobre todo, si acaba de pasar por la terrible experiencia de un divorcio merece muchísima delicadeza, comprensión, caridad y nunca con juicios temerarios. Solo quien ha pasado por un divorcio sabe la locura que se experimenta.