¿Qué asociaciones que regulan y apoyan a las agencias publicitarias existen?
¿ Quién regula la publicidad en México?
- Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)
- Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor)
- Secretaría de Salud.
- AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado)
- AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad)
¿Qué es la CONAR?
¿Qué es CONAR? El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria A.C. es un organismo autónomo mexicano, creado por la iniciativa privada, que funge como conciliador en controversias de índole publicitaria.
¿Qué es el Jurado de la publicidad?
El Jurado de la Publicidad es un órgano especializado en materia deontológico-publicitaria, formado por personas independientes, con las atribuciones que se especifican en el presente Reglamento. Los miembros del Jurado de la Publicidad deberán abstenerse en caso de conflicto de intereses.
¿Cuáles son las normas que regulan a la publicidad?
Lo único que debe respetar siempre esta actividad según este mismo precepto legal, es la vida privada, la moral y la paz pública. En México existen gran cantidad de normas secundarias que regulan a la publicidad en sus distintos espacios de acción y que protegen a sus receptores y competidores.
¿Cómo se regula la actividad publicitaria?
El Estado regula en base a estos preceptos la actividad publicitaria, sin violentar la garantía de libertad de imprenta fijada por el artículo 7º Constitucional al no establecerse por leyes ni autoridades censura previa del material publicitario, ni exigir fianza a sus autores o impresores.
¿Qué es el Reglamento de publicidad para alimentos y bebidas?
Reglamento de Publicidad para Alimentos, Bebidas y Medicamentos Establece que la publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas alcohólicas no deberá desvirtuar ni contravenir las disposiciones que en materia de educación nutricional higiénica y de salud establezca la Secretaría de Salud.
¿Qué es el control sanitario de la publicidad?
Reglamento de la Ley Federal de Salud en materia de Control Sanitario de la Publicidad Se encarga de verificar lo referente a la calidad sanitaria, origen, pureza, conservación, propiedades nutritivas y beneficios de empleo de los productos.