¿Qué pasa si me paso un alto de bus escolar?
Su primera ofensa le costará $165, y una segunda ofensa agregará otros $165 a ese total, además de la suspensión de la licencia de 90 días a 6 meses. Y no solo eso, también se le restarían al menos 4 puntos de su licencia por no detenerse lo que eventualmente puede afectarle con su seguro de autos.
¿Cuántos años puede tener un autobús escolar?
Los vehículos que realicen transporte escolar no podrán tener una antigüedad, al inicio del curso escolar, superior a 16 años contados desde su primera matriculación, y deberá cumplir las normas de seguridad que exige la normativa para este tipo de transporte, entre otros: No podrán ser autobuses de dos pisos.
¿Por qué los autobuses escolares son los vehículos más regulados en la carretera?
Eso es porque los autobuses escolares son los vehículos más regulados en la carretera: están diseñados para ser más seguros que los vehículos de pasajeros en la prevención de choques y lesiones, y en todos los estados, las leyes sobre los brazos de indicación de stop (de paro) protegen a los niños de otros automovilistas.
¿Cuáles son las leyes que protegen a los estudiantes que bajan y suben al autobús?
Protegido por la Ley: Las leyes protegen a los estudiantes que bajan y suben al autobús escolar al prohibir que los conductores pasen por un autobús escolar mientras el autobús está dejando o recogiendo pasajeros, independientemente de la dirección de acercamiento.
¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta al diseñar paradas de autobús?
Una de las más recientes es la » Guía de Diseño de la Calle de Tránsito «, donde ofrecen, entre otras cosas, 6 recomendaciones a tener en cuenta al diseñar paradas de autobús. Averigüa cuáles son las siguientes recomendaciones. 1. «Las estaciones son puntos de enlace».
¿Qué es una parada básica de autobús?
La parada básica de autobús se identifica por ser la infraestructura más simple, compuesta por un poste y señalética con información y horarios de transporte, una zona de embarque pavimentada, conexión a la acera y alumbrado público. Esta tipología de parada concentra alrededor de 40 pasajeros diarios.