Tabla de contenido
¿Cómo funcionan las quitas?
La quita es un convenio establecido entre la institución que presta, dígase banco o financiera y quien lo recibe, a través de este el deudor se compromete a pagar un porcentaje de su deuda y el acreedor y a renunciar al resto del capital que prestó, es decir la institución financiera busca salvar un porcentaje de lo …
¿Cómo funciona una quita?
La quita es la petición formal de un deudor a su acreedor para que su deuda sea rebajada. Esta sirve para que el deudor pueda hacer frente o para pagar por lo menos una parte de la deuda. La quita es la reducción parcial de una deuda por medio de un convenio.
¿Qué es la quita de deuda?
De la misma manera que en la empresa privada existe la quita de deuda, también se da esta quita en organismos públicos. Basta como ejemplo las diferentes quitas de deuda que se han hecho entre Gobiernos para que países como Grecia o España pudieran acudir a los pagos.
¿Cómo negociar una quita de deuda?
Lo normal para negociar una quita de deuda es que te pongas en contacto con el acreedor si eres el deudor. Igual tu acreedor se pone antes en contacto contigo, pero no es lo habitual. El acreedor no conoce tus cuentas tan bien como tú.
¿Cómo se pueden quitar las deudas de particulares?
En el caso de deudas de particulares con la Administración Pública, por ejemplo, con ayuntamientos o la Seguridad Social, estos organismos pueden establecer quitas a partir de la condonación de multas o intereses a fin de facilitar el pago por parte de los contribuyentes. También suscribir planes de pago para amortizar las deudas en plazos mayores.
¿Qué es la cancelación de deuda?
Cancelación de deuda. Se trata de un acuerdo entre deudor y acreedor para abonar una deuda en forma total o parcial, mediante una refinanciación o flexibilización. De esa forma, la cancelación está asociada a planes de pago más ventajosos o asumibles por el deudor.