Tabla de contenido
¿Cómo puedo casarme legalmente en algunos estados?
En algunos estados deberás residir en el estado por un número de días para poder casarte. En otros no. Esto quiere decir que puedes casarte legalmente en algunos estados en los que no vives, pero en otros no será posible.
¿Es posible casarse con 16 años?
En muchos es posible casarse con 16, pero en otros será preciso el consentimiento de los padres. Para edades más jóvenes siempre se va a necesitar dicho consentimiento e incluso en algunos estados el de un juez.
¿Se puede casar con un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos?
Si eres un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos, no existe una ley que impida casarte con un ciudadano de los Estados Unidos, o cualquier persona con la que desees casarte. De hecho, los ciudadanos de los Estados Unidos se casan con inmigrantes indocumentados regularmente.
¿Cuánto tiempo debo haber estado casado para acceder a la pensión de viudedad?
¿Cuánto tiempo debo haber estado casado para acceder a la pensión de viudedad? Los cónyuges pueden acceder a la pensión de viudedad desde el primer día del matrimonio, excepto en el supuesto de fallecimiento por enfermedad común.
¿Por qué vives en pareja sin casarse?
Actualmente, quien vive en pareja sin casarse, es porque elige hacerlo y pudiendo casarse no lo hace, no puede esperar luego una equiparación legal idéntica al matrimonio. Tampoco puede ignorarse a la gran cantidad de parejas que viven unidas de hecho y decir, como Napoleón que «como los concubinos ignoran la ley, la ley también debe ignorarlos».
¿Qué derechos tienen las mujeres separadas de quien no se casaron?
Tampoco tienen derecho a percibir cuota alimentarialas mujeres separadas de quien no se casaron. Sólo tendrían este derecho sus hijos, si los tuvieran. Son muy escasas las normas legales que se refieren al concubinato.
¿Cuándo se reconocen los matrimonios de derecho común?
Aquel estado que no contemple los matrimonios de derecho común, reconocerá cuando éste se haya formalizado según lo establecido en un estado que sí lo contemple.
¿Por qué no hemos escogido la vida de una novia de un militar?
Seguramente lo que todas tenemos quienes queremos o somos novia de un militar es que NO hemos escogido esta vida. EL AMOR NO SE ELIGE. El amor viene cuando viene y no entiende de color, ni religión, ni edad, ni frontera… ni profesión. Cuando una se enamora, todos estos elementos son detalles sin importancia… pero al final hay que vivir con ellos.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de decantarte por unos u otros estudios?
A la hora de decantarte por unos u otros estudios, debes tener en cuenta que las carreras ofertadas serán distintas según la unidad en la que hayas entrado: Armada, Tierra o Aire. Esto es así porque las necesidades de cada uno de los cuerpos son distintas y no se requieren los mismos profesionales en todos ellos.