Tabla de contenido
¿Cómo tributan los intereses de un préstamo entre particulares?
Las operaciones de «préstamo entre particulares» están sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD), aunque actualmente están exentas. Esto quiere decir que tienen que realizar las autoliquidaciones correspondientes, pero no se paga nada por el impuesto.
¿Cómo declarar los intereses de un préstamo?
Si el préstamo devengara intereses, su importe se reflejaría en la renta del que ha prestado el dinero, en forma de rendimientos del capital mobiliario. Del mismo modo, el que lo ha recibido podrá deducir esos mismos intereses como gasto de su actividad económica.
¿Cómo funcionan los préstamos entre particulares?
¿Cómo funcionan los préstamos entre particulares? Las plataformas de crowdlending ponen en contacto a inversores con personas que necesitan financiación Los préstamos entre particulares están exentos de impuestos aunque Hacienda debe ser conocedora de los mismos
¿Cómo tributan los préstamos entre particulares?
¿Cómo tributan los préstamos entre particulares? Al formalizar un préstamo entre particulares, sea de la naturaleza que sea, los interesados estarán obligados a la presentación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
¿Quién paga el impuesto a los préstamos entre particulares?
Y es que los préstamos entre particulares están sujetos pero exentos de tributación. Será el prestatario el que deba liquidar el impuesto en cuestión en un plazo máximo de un mes.
¿Cuáles son las garantías para prestar dinero?
Hoy en día, aunque ya se empiezan a relajar, para prestar dinero todavía se exigen algunas garantías de pago como avales con propiedades, ingresos elevados o que otras personas (avalistas) puedan pagar en caso de que el titular del préstamo no tuviera capital suficiente.