Quienes son los prestamistas?

¿Quiénes son los prestamistas?

Si hablamos de prestamistas, nos referimos a todas aquellas personas físicas o jurídicas que tiene como cometido facilitar el acceso al préstamo con fondos propios o de la entidad de la que actúa en nombre (como es el caso de las entidades financieras y bancarias).

¿Cuáles son los diferentes tipos de prestamistas comerciales?

Además, también podemos distinguir entre prestamistas comerciales y prestamistas individuales. Los prestamistas comerciales suelen entrar dentro de los dos primeros grupos anteriores: prestamistas bancarios y no bancarios.

¿Cómo rentabilizan los prestamistas de dinero?

Los prestamistas de dinero rentabilizan su capital al margen de métodos más glamurosos como la bolsa, los fondos de inversión o la inmobiliaria. Una persona particular que preste dinero pasa a tener otra imagen, cuando su único objetivo es rentabilizar su dinero.

LEER:   Que deudas son deducibles en el impuesto de sucesiones?

¿Qué son los prestamistas no bancarios?

Los prestamistas no bancarios son la alternativa más generalizada al prestamista bancario, la alternativa que cada día más se están imponiendo, y se están convirtiendo en un claro competidor de los bancos. Estos prestamistas no bancarios son personas particulares que prestan su dinero a través de plataformas de financiación participativa.

Si los dividimos en función de la relación comercial nos encontramos con prestamistas comerciales (bancos y entidades financieras) y prestamistas individuales (aquellos que prestan dinero fuera de una institución crediticia), sin embargo, en líneas generales nos encontramos con los siguientes tipos:

¿Quién es el prestatario de un préstamo?

Esto, desarrollado un poquito más se refiere a la persona titular de un préstamo, por lo que el prestatario asume todas las obligaciones y adquiere todos los derechos del contrato de préstamo que firma con la persona física o jurídica en cuestión que se compone como prestamista.

¿Cuál es la remuneración de los préstamos?

Por lo tanto, la remuneración no es lo que determina la existencia de los préstamos ni tampoco del prestatario y prestamista.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba