Cuanto tiempo debemos de tener el respaldo de nuestras declaraciones?

¿Cuánto tiempo debemos de tener el respaldo de nuestras declaraciones?

«En la mayoría de los casos, los archivos tributarios no tienen que guardarse durante siete años porque la ley de prescripción establece un plazo de tres años», explica Packer.

¿Cuánto tiempo se deben guardar los comprobantes de pago?

“Si bien es la empresa la que tiene que demostrar la deuda, tener la factura y el comprobante de pago es la única forma de probar que pagaste el servicio. Por eso recomiendo guardarlos por dos años como mínimo”, explica.

¿Cuánto tiempo hay que guardar las cartas del banco?

Según la normativa vigente, los bancos tienen el deber de guardar el registro de tus movimientos durante un plazo mínimo de cinco años y uno máximo de 20 años, por lo que incluso podrás pedir un extracto bancario correspondiente a meses o incluso años anteriores.

LEER:   Como se cobran los impuestos en Australia?

¿Cuánto tiempo se deben guardar las facturas Perú?

La Ley General Tributaria establece que todas las empresas tienen que conservar las facturas o los documentos equivalentes durante un plazo de 4 años.

¿Cuánto dura un cheque del gobierno?

El promedio de vigencia de un cheque del gobierno se sitúa entre los 6 meses a 1 año. No obstante -y tal como sucede con los cheques del Tesoro de los Estados Unidos- si un cheque se vence no limita el derecho del portador a solicitar uno nuevo para saldar la deuda.

¿Cuánto TIEMPO DURA un cheque de caja?

En cuanto a los cheques de caja, no hay una regla universal de caducidad. Algunos cheques de caja no pierden su vigencia, mientras que otros pueden caducar a los 60, 90, 180 o 360 días después de su emisión.

¿Cuánto dura un cheque del Tesoro?

Los cheques emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos tienen una duración de 360 días, que es el equivalente al año calendario bancario. Si tienes un cheque del Tesoro caduco, no has perdido tu derecho al cobro; pero tendrás que acudir a las oficinas del Tesoro -o comunicarte con ellas vía telefónica- para pedir un nuevo cheque.

LEER:   Como aprobar facilmente el examen de reglas de transito?

¿Qué pasa si tengo un cheque fuera de fecha?

Una persona en posesión de un cheque fuera de fecha podría tener que volver con la persona que emitió el cheque y pedirle un reemplazo. Alternativamente, un banco puede estar de acuerdo en aceptar el cheque, pero tiene derecho a una retención a fin de asegurar que el cheque sea trasparente antes de que los fondos se gasten.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba