Por que los hijos menores de 10 anos no quieren ver al padre?

¿Por qué los hijos menores de 10 años no quieren ver al padre?

Los hijos menores de 10 años puede que no quieran ir al colegio, hacer los deberes, bañarse, ver a papá… Pero los jueces consideran que, un menor de 10 años que se niega a ver al padre, es por manipulación de la madre, salvo causa grave que justifique la negativa.

¿Qué pasa si mi hijo se niega a ver a mi padre?

En caso de divorcio, es habitual que la madre (que generalmente tiene la custodia monoparental del menor) influya en el hijo para que se niegue a ver a su padre. En los casos más extremos esta conducta puede acabar desembocando en un síndrome de alienación parental.

LEER:   Es obligatoria la fianza de alquiler?

¿Cómo deben hablar los padres con sus hijos?

Si los padres quieren que sus hijos sean sus amigos, deben hablar con ellos. Sus conversaciones deben ser diálogos y no sermones o conferencias, y deben girar alrededor de las inquietudes de sus hijos: juegos, diversiones, estudios, trabajos, aspiraciones y problemas. No deben esperar que sus hijos inicien el dialogo.

¿Por qué quieren quitar el apellido del padre a sus hijos?

La mayoría de personas que quieren quitar el apellido del padre a sus hijos alegan razones emocionales o morales. Es frecuente que el padre haya desaparecido o que no se haga cargo de sus descendientes, y omitir su apellido parece una forma de desvincularse del mismo.

¿Cuándo puedo negarse a ver a mi padre?

Es decir, salvo situaciones excepcionales, solo podrá negarse el hijo a ver a su padre una vez cumpla los 18 años y alcance la mayoría de edad. Ahora bien, hay que tener en cuenta la edad del menor para valorar esta decisión.

¿Qué sucede cuando un hijo no quiere saber nada de su padre y se niega a verlo?

LEER:   Que cosas no puede hacer un ginecologo?

En la mayoría de los casos, es el padre quien sufre la negativa del hijo a estar con él, por lo que en este artículo nos ocupamos de la situación que se produce cuando un hijo no quiere saber nada de su padre y se niega a verlo.

¿Qué hacer si mi hijo no hace que vaya con el otro padre?

Si su hijo es pequeño, puede meterse en problemas si no hace que vaya con el otro padre. El padre sin custodia puede pedirle al juez que lo considere en desacato de dicha orden. Esto puede acarrear una multa o tiempo en la cárcel para usted. El tribunal considerará que usted es el responsable de las acciones de su hijo o hija.

¿Cuál es la edad específica para que un niño pueda decidir si vive con la madre o el?

Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño (a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño (a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.

LEER:   Cuantos seguidores hay que tener para ser influencer?

¿Qué pasa si mi hijo de 11 años no quiere estar con su madre?

Mi hijo de 11 años NO QUIERE ESTAR CON SU MADRE, que tiene la guarda y custodia, que podemos hacer Deberíamos estudiar tu caso y revisar la sentencia en la que se estableció la guarda y custodia.

¿Qué pasa si mi hijo no quiere estar con mi padre?

Dada la edad de su hijo, ningún juez le obligará a que esté éste con su padre. En caso de de demanda del padre, el juez escuchará al menor y no aceptará que se obligue a un chico cercano a la mayoría de edad a estar con su padre si no quiere.

¿Cuándo pueden los hijos decidir con quién vivir?

¿A partir de qué edad pueden los hijos decidir con quién vivir? Existe la creencia popular de que a partir de los 14 años los hijos deciden con quien quieren estar.

¿Cuáles son los problemas de los niños al no estar con alguno de los padres?

El académico refirió que los niños, al no estar con alguno de los padres, se enfrentan a una serie de problemas psicológicos, emocionales, sociales y económicos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba