Cuando el exhibicionismo es delito?

¿Cuando el exhibicionismo es delito?

El Delito de exhibicionismo, en el Derecho de España, se encuentra regulado en el artículo 185 CP y establece que el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año o multa de 12 a 24 meses.

¿Cuál es el delito de exhibicionismo?

Se considera a la exhibición obscena como un delito leve y no se prevé prisión para su sanción excepto que la víctima sea menor de 18 años: “Será reprimido con multa de mil a 15 mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros.

¿Es perjudicial el castigo a los niños?

– Nunca debe ser perjudicial para la su autoestima. El castigo no debe entenderse como una forma de hacer sentir mal a los niños sino como una consecuencia a una acción determinada. – Al aplicar el castigo es necesario que los niños entiendan el porqué, y comprendan lo que ocurre cuando se realizan determinadas acciones.

LEER:   Cual es la forma mas apropiada para conservar los chiles?

¿Cómo se aplican los castigos a los pequeños?

Para que los castigos sean efectivos es importante que se tenga en cuenta la edad de los pequeños. En esta etapa preescolar es importante que los castigos se apliquen de manera inmediata para que el pequeño entienda que el castigo va relacionado con su mal comportamiento. A estas edades se podrán llevar a cabo los siguientes castigos:

¿Cuáles son las consecuencias de la palabra castigo a los niños?

Como padres habrá de ver que consecuencias (por no llamarle CASTIGO) se les puede aplicar los niños según su edad, mala conducta hecha, cuidando su autoestima e integridad física. Reportar (spam, insultos…)

¿Qué es el “castigo”?

En el lenguaje coloquial, el término “castigo” también se ha extendido y se ha cargado con distintos significados, que con frecuencia lo utilizan como sinónimo de daño emocional o físico. Es por esto que hablar de “castigo” puede tener algunas variaciones según quién utiliza el concepto, y puede así mismo dar pie a distintas confusiones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba