Tabla de contenido
¿Qué son los contratos como consultores?
Es la persona natural que presta servicios en una entidad privada por un tiempo determinado y de manera independiente en el marco de una relación contractual civil. Todo consultor está en la obligación de realizar el pago de sus aportes a partir de febrero de 2011 independientemente de la de fecha de su contratación.
¿Cuáles son los tipos de contratos de consultoría?
Las tres formas principales de concretar un contrato son el acuerdo verbal, la carta de acuerdo y el contrato escrito. Fue utilizado principalmente en los primeros decenios de la consultoría. Hoy en día no es muy común. Es la forma imperante de contratar servicios profesionales.
¿Qué impuestos paga un consultor?
El consultor esta alcanzado por los siguientes impuestos: Impuesto al Valor Agregado IVA, Impuesto a la Transacciones IT y el Impuesto a las Utilidades de las Empresas IUE.
¿Cuándo se contrata un servicio de consultoría?
Cuando tu organización tiene un proyecto que puede incrementar su rentabilidad, pero actualmente se encuentra estancado por falta de personal o falta de experiencia para completarlo, este es el momento adecuado para contratar una consultoría empresarial.
¿Qué es un contrato de consultoría?
Según Bravo nos dice que: “El contrato consulting o contrato de consultoría es un contrato atípico, puesto que no existe un norma específica que la regule, a su vez es un contrato nominado, por contar con una denominación única y uniforma en nuestro acervo jurídico-comercial.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un consultor?
Que el Consultor es elegible de acuerdo con los criterios establecidos por el Banco. Que el Contratante ha decidido contratar los servicios del Consultor para [Incluir descripción del objeto contractual]; de conformidad con lo establecido en el Anexo A – Términos de Referencia que hacen parte integral del presente Contrato.
¿Qué hace un consultor?
Un consultor recopila información, la analiza, detecta el problema y plantea recomendaciones para resolverlo, además, ayuda a que dichos cambios puedan ser implementados efectivamente. argumentar, convencer y saber cómo gestionar personas y proyectos.
¿Qué es la consultoría legal?
Consultoría legal Es la que brinda distintos tipos de recomendaciones jurídicas a la empresa, ya sean contractuales, mercantilistas, civiles o penales. La empresa debe estar ajustada al marco legal que la regula, de lo contrario, resultaría imposible que pudiese operar.