Como sacar tarjeta de debito si tengo 16 anos?

¿Cómo sacar tarjeta de débito si tengo 16 años?

De acuerdo con Banxico, todas las instituciones financieras deben permitir la apertura de cuentas bancarias y estas son las condiciones:

  1. A partir de 15 años (al momento de la firma del contrato) para cuentas básicas de público en general.
  2. A partir de los 16 años para trabajadores.
  3. No tendrán comisiones.

¿Cómo crear una cuenta si soy menor de edad?

¿Cómo abrimos la cuenta a un menor? Para abrir la cuenta, en el caso más típico, de padres a hijos, al menos uno de los padres (pueden ser los dos) se dirigirá a la entidad financiera con la siguiente documentación: DNI del padre. Libro de familia, de tal modo que se acredita el vinculo.

LEER:   Cuanto tiempo se debe reposar despues de una operacion de hernia?

¿Qué son las tarjetas de débito para menores de 16 años?

El objeto principal de las tarjetas de débito para menores de 16 años es pagar en establecimientos físicos y poder retirar dinero en efectivo de un cajero. Para las compras online o pagos desde el móvil, no todos los bancos y cajas ofrecen este servicio. Los límites de la tarjeta los pondrá los padres del menor.

¿Qué tarjeta pueden tener los jóvenes de 16 años?

¿Qué tarjeta pueden tener los jóvenes de 16 años? Dentro del abanico de tarjetas, las más habituales para esta edad son las de débito o las tarjetas prepago. No hay ningún banco que ofrezca mejores tarjetas de crédito para jóvenes, ya que el control en estos casos es fundamental.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito para jóvenes?

Eso sí, en el caso de ser aún menores de edad, son los padres (como representantes legales) quienes pueden abrirles una cuenta corriente y solicitar la tarjeta de débito para jóvenes. Otra alternativa es solicitar una tarjeta prepago asociada a la cuenta de los padres.

LEER:   Cuanto tiempo tarda en llegar mi licencia o identificacion?

¿Cuáles son las mejores tarjetas de débito para los hijos?

Ofrece una tarjeta de débito a partir de los 14 años con opción a pagar con el móvil y acceso a la banca online tanto a través del ordenador como de la app para consultar los movimientos. Si preferimos controlar un poco más los gastos de nuestros hijos, la Tarjeta Prepago de Openbank es una buena opción.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba