Tabla de contenido
¿Qué es la unión entre hermanos?
Una unión que ofrece la posibilidad de aprender a cuidar, de no preocuparse solo por uno mismo y de velar por la seguridad y el bienestar del otro. Cuidar de un hermano no es comparable a nada más en la vida. En definitiva, aunque las prioridades cambien, un hermano lo es para siempre.
¿Cómo haces para fomentar la unión entre los hermanos?
More videos on YouTube
- Evita comparar.
- Crea un clima de colaboración en casa.
- Dedica el mismo tiempo y atención a uno que a otro.
- Cada uno es especial.
- Déjales su propio espacio.
- Fomenta la comunicación y la escucha en casa.
- Acepta el conflicto, no lo reprimas.
- Escucha sus quejas y reconoce lo que les preocupa.
¿Cuál es la diferencia entre hermanos y hermanas?
Para un amigo o amiga que consideramos como un hermano o una hermana, la diferencia obvia es el amor. Confiamos plenamente en ellos, aunque quizás no pudiéramos decir lo mismo de nuestros auténticos hermanos y hermanas.
¿Cuál es la relación entre los hermanos?
Probablemente todo esto ha sido mutuo pues, tal y como se dice, los hermanos son los “enemigos” con los que más pelearemos y, a su vez, más amaremos. Si bien la relación entre los hermanos puede torcerse, lo normal y lo natural es que entre ellos permanezca un sentimiento de amor incondicional.
¿Por qué aprender a cuidar de los hermanos?
Así, la convivencia con los hermanos brinda grandes aprendizajes pero, sobre todo, el de la unión de dos corazones. Una unión que ofrece la posibilidad de aprender a cuidar, de no preocuparse solo por uno mismo y de velar por la seguridad y el bienestar del otro. Cuidar de un hermano no es comparable a nada más en la vida.
¿Cómo se relaciona un hermano y una hermana?
Como con un hermano o una hermana, nos ponemos de acuerdo sobre ciertas reglas de conducta, principios éticos, adquiridos por educación o por experiencia. A medida que la vida avanza, se crea una cierta intimidad con nuestros amigos.