Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo afectan las vacaciones de verano a los padres divorciados con hijos menores?
- 2 ¿Cuál es la situación de estrés vacacional para los padres y madres divorciados?
- 3 ¿Cuándo son las vacaciones escolares?
- 4 ¿Por qué los padres divorciados no verbalizan sus deseos?
- 5 ¿Qué hacer en caso de divorcio contencioso?
¿Cómo afectan las vacaciones de verano a los padres divorciados con hijos menores?
Si hay un período de tiempo al año que da auténtico terror a los padres en general, y que supone el aumento de los niveles de estrés habituales a los padres divorciados con hijos menores, son las vacaciones de verano.
¿Cuál es la situación de estrés vacacional para los padres y madres divorciados?
Esta situación de estrés vacacional se incrementa más aún cuando eres padre o madre divorciado y no cuentas con el apoyo o ayuda de pareja o familia extensa. Las vacaciones escolares de verano se convierten para muchos padres y madres divorciados en la peor de las pesadillas del año.
¿Cuándo son las vacaciones escolares?
Se dividen las vacaciones en dos periodos, el primero de los cuales comprende los festivos escolares de junio y las segundas quincenas de julio y de agosto, correspondiendo el otro periodo a las primeras quincenas de julio y de agosto así como los festivos escolares de septiembre.
¿Cuál es el régimen de las vacaciones?
La ley lo único que indica es que el convenio o sentencia deberá recoger un periodo de vacaciones. El régimen de las vacaciones estará fijado por el Juez en base a las circunstancias de cada caso, siendo habitual el que se distribuya en dos periodos y en el que el padre o madre escoja los años pares, y los impares, a la inversa.
¿Cuándo son las vacaciones de verano?
En mi convenio pone que los años pares las vacaciones de verano serán del 1 al 15 de julio y en agosto del 1 al 15, siendo los impares la segunda quincena.
¿Por qué los padres divorciados no verbalizan sus deseos?
En muchas ocasiones, por evitar el dolor de los padres divorciados, los niños no verbalizan sus deseos, y en aquellas ocasiones en que se atreven hay padres divorciados que se cubren de gloria.
¿Qué hacer en caso de divorcio contencioso?
Caso que el divorcio haya sido contencioso, deberá estarse a la sentencia. Para analizar su caso, deberíamos examinar la sentencia. Contacte con nuestro despacho para solicitar una visita presencial o utilice alguno de los servicios legales online que encontrará en nuestra web y podremos ofrecerle un asesoramiento personalizado.