Tabla de contenido
¿Qué medidas debe tener una plaza de garaje?
Según una norma del año 1969 (sí, de 1969. No nos hemos equivocado) las medidas mínima de un plaza de garaje han de ser de 4,50 metros de largo por 2,20 de ancho.
¿Cuántos metros cuadrados suelen tener una plaza de garaje?
Según un estudio del RACC sobre las medidas de las plazas de garaje de la ciudad de Barcelona del año 2013, las medidas recomendables de las mismas tendrían que ser de 2,50 metros de anchura por 5 metros de longitud.
¿Es posible dejar dos vehículos en una plaza de aparcamiento?
También es posible, aunque no es norma general, que exista alguna norma municipal o autonómica al respecto. Pero, si no se molesta, sí es posible dejar dos vehículos. Lo cierto es que es muy común ver una moto o una bicicleta junto a un coche en una misma plaza de aparcamiento.
¿Cómo solicitar una plaza de parking público?
Cada Ayuntamiento dispone de un impreso a tal efecto, se podrá presentar presencialmente en el registro de la oficina del Distrito que corresponda al aparcamiento en el cual se solicita plaza de parking público, y en la mayoría de los casos también electrónicamente a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento en cuestión.
¿Qué pasará con la plaza de parking para residentes?
Una vez finalice el plazo de la concesión, la plaza de parking para residentes revertirá al Ayuntamiento en cuestión. Aunque muchos ayuntamientos, entre ellos el de Madrid, tienen planeado convertir las concesiones en plazas de propiedad. En cualquier caso cada ayuntamiento gestiona sus concesiones a su manera y no hay una regla fija.
¿Cuáles son las limitaciones del uso de las plazas de parking para residentes?
Existen ciertas limitaciones respecto al uso de las plazas de parking para residentes, que además pueden ocasionar la pérdida del derecho de uso de la plaza de aparcamiento. Aparcar simultáneamente más de un vehículo, salvo autorización expresa del Ayuntamiento.