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¿Qué es un sistema de arbitraje?
El arbitraje es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes.
¿Cómo saber si una empresa está adherida a arbitraje?
Si le interesa saber si un comercio o profesional concreto está incluido, puede consultarlo haciendo clic en el enlace o llamando al teléfono 012. En el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo.
¿Cómo adherirse al Sistema Arbitral de Consumo?
La adhesión se realiza a través de una junta arbitral de consumo y se hace patente por medio de un distintivo oficial de adhesión, que puede ser colocado en un lugar destacado del establecimiento y usado en la publicidad, las facturas y la documentación de la empresa.
¿Qué es un proceso de arbitraje?
Un proceso de arbitraje únicamente puede tener lugar si ambas partes lo han acordado. En el caso de controversias futuras que pudieran derivarse de un contrato, las partes incluyen una cláusula de arbitraje en el contrato. Una controversia existente puede someterse a arbitraje mediante un acuerdo de sometimiento entre las partes.
¿Qué es el Reglamento de arbitraje?
El Reglamento de Arbitraje de la OMPI protege específicamente la confidencialidad de la existencia del arbitraje, las divulgaciones realizadas durante dicho proceso, y el laudo.
¿Cuáles son las características del arbitraje?
Las características principales del arbitraje son: El arbitraje es consensual Un proceso de arbitraje únicamente puede tener lugar si ambas partes lo han acordado. En el caso de controversias futuras que pudieran derivarse de un contrato, las partes incluyen una cláusula de arbitraje en el contrato.
¿Qué es el arbitraje de consumidores?
Es un mecanismo alternativo de solución de controversias al cual se someten el proveedor y el consumidor voluntariamente en el que se nombra a Profeco como árbitro, estableciendo reglas claras y sencillas para las partes y velando siempre por la equidad en las relaciones de consumo. ¿Cómo solicito el arbitraje?