Tabla de contenido
¿Cómo firmar un contrato de obras de reforma?
Cuando te encarguen la reforma, por ejemplo, de una vivienda, necesitarás firmar con el dueño del inmuble un contrato de obras de reforma. De esta manera te podrás asegurar no tener problemas en la realización y pago de la reforma, o al menos, acordar, los elementos esenciales de la mismas.
¿Cómo firmar un contrato de compraventa?
Para hacerlo contamos con el Registro de la Propiedad para comprobar que quién nos firmará el contrato es el que consta como titular y propietario en el mismo y además debemos exigir que nos faciliten la escritura de compraventa donde se acredite la titularidad del inmueble que se va a vender o a alquilar.
¿Qué es un contrato de construcción?
En el contrato de construcción, encargarás al constructor que él mismo o mediante la subcontratación de algunos trabajos de la obra, realice todos los trabajos de construcción y terminación de la edificación.
¿Qué pasa si firmamos un contrato privado?
Firmado el contrato privado, mientras nuestra escritura no se presente en el Registro de la Propiedad podemos vernos afectados por embargos al vendedor, en incluso vernos estafados si este vende a otra persona (no es la primera vez) es el Notario quien nada más firmar la escritura la remite telemáticamente al Registro de la Propiedad y evita esto.
Cuando te encarguen la reforma, por ejemplo, de una vivienda, necesitarás firmar con el dueño de la vivienda a reformar, nuestro contrato de obras de reforma. Con este documento, podrás asegurarte la forma de pago, y recibir entregas a cuenta del presupuesto.
¿Cómo elegir una empresa para reformas domésticas?
Elegir a un contratista con su propio equipo de trabajadores. Buscar una empresa dedicada a las reformas domésticas con un arquitecto como asesor y encargado de obra y también empresas “Llave en mano”. Son más caros y te cobrarán por realizar presupuestos.
¿Qué es un contrato de reforma?
Con este contrato de reforma, puedes fijar un plazo de garantía para subsanar y repasar los trabajos de reforma que has realizado en la vivienda, y arreglar los pequeños defectos de acabado en ese periodo.
¿Qué es un contratista de obra?
El contratista es la persona física o jurídica que se obliga mediante contrato para ejecutar una obra a cambio de un precio pactado en un tiempo determinado. El contratista es una de las dos partes que conforman el contrato de obra.