Como funciona el banco de preguntas en Moodle?

¿Cómo funciona el banco de preguntas en Moodle?

Las preguntas en una categoría pueden añadirse a un Examen o a una actividad de lección mediante un proceso de exportación. El maestro entra al banco de preguntas al crear o editar una actividad de examen o mediante Configuraciones > Administración del curso > Banco de preguntas .

¿Qué es banco de contenido en Moodle?

El banco de contenido es un área en Moodle donde el contenido (actualmente contenido H5P), puede ser guardado, editado y creado. El repositorio del banco de contenido proporciona acceso a estos activos desde el Selector de archivos.

¿Cómo se hace un banco de items?

3. Fases para la construcción de un banco de ítems

  1. Todos los ítems del banco deben medir el mismo dominio de conocimiento, habilidad o conjunto de habilidades.
  2. Los datos obtenidos al aplicar los ítems han de ajustarse al mismo modelo.
  3. Las estimaciones de los parámetros de los ítems han de estar en la misma escala.
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¿Cómo se crea el Banco de preguntas?

¿Como se crea el Banco de preguntas? 1. A la administración del curso, clicáis a la opción Categorías. 2. A la parte inferior de la pantalla hay Añade categoría, que permite definir una categoría nueva. Para hacerlo, rellenáis los campos siguientes: Categoría madre. Permite colocar la categoría como nueva.

¿Cuáles son los íconos del Banco de preguntas?

Cada pregunta en el banco de preguntas tiene cuatro íconos que le permiten a Usted marcar, editar, duplicar rápidamente, previsualizar y eliminar la pregunta (la pregunta no podrá eliminarse si ya estuviera siendo usada en algún lado).

¿Cómo organizar las preguntas en un curso?

Las preguntas están organizadas dentro de categorías. Inicialmente cada curso tiene solamente una categoría llamada «Por defecto ( Default )». Es una buena práctica el crear más categorías para organizar sus preguntas.

¿Cuáles son las técnicas de preguntas abiertas?

Técnicas de preguntas abiertas El Nondestructive Testing Resource Center recomienda a los profesores estas técnicas para promover discusiones efectivas. De las siguientes técnicas sugieren especialmente utilizar las primeras tres con mayor frecuencia: Buscar evidencia: “Qué te hace pensar que…?”

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