Que es el desprecio a una persona?

¿Qué es el desprecio a una persona?

Si el desprecio es hacia una persona: en este caso el afectado que desde luego puede que esté dolido, pero si se sienta en paz y medita el asunto, recuerda todo lo que pasó pero de una forma disociada, se dará cuenta que esa persona, sí le decía sus intenciones pero como uno está zombi, no se da cuenta.

¿Por qué eres tú la que está afectada por el desprecio de alguien?

Ahora, cuando ya se ha dado cuenta solo piense en un cosa, YO, que en este caso eres tú la que está afectada por el desprecio de alguien, es cuando se piensa que es una gran oportunidad la que está teniendo, ¿Por qué? Por el hecho que así puede conocer a otra persona que sí puede tener buenos sentimientos hacia uno mismo.

LEER:   Es posible contratar un seguro de hogar que incluye la defensa juridica?

¿Cuáles son las consecuencias del desprecio?

Es normal que personas sometidas a tal presión acaben por desarrollar patológicas físicas derivadas del hecho de estar siempre en un estado total de alerta. El desprecio es la forma más dañina de someter a alguien. Quien lo ejerce carece de compasión y empatía.

¿Qué pasa cuando alguien nos desprecia?

Cuando alguien nos desprecia sistemáticamente, haciéndonos sentir mal con nosotros mismos, deja heridas profundas en nuestra alma. Se genera un daño imborrable en nuestra mente además de afectar a nuestra salud en general.

El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral. Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad.

¿Cuáles son los síntomas de la ira y del odio?

Detrás de la ira y del odio podremos encontrar la baja autoestima, la inseguridad, la inmadurez emocional, el egocentrismo, la impaciencia, la escasa tolerancia o la frustración.

LEER:   Como leer un eBook en el iPad?

¿Por qué sentimos ira y odio?

Existen cuatro causas principales del porqué podemos llegar a sentir ira y odio, y son: Cuando no podemos satisfacer una necesidad o deseo. Como por ejemplo llegar tarde a una entrevista de trabajo, tener un mal resultado en un examen, etc.

¿Cómo recuperarte de tu ira?

Cuando hayas entrado en contacto con tu ira, imagina que el cojín es esa persona o esa situación que tanto te alteran. Golpea el cojín con todas tus fuerzas. Eso sí, siempre sin hacerte daño. Por ello, si tienes algún impedimento físico o lesión, espera a recuperarte.

¿Cómo eliminar la ira de un cojín?

Piensa en la persona o situación que te enfada o encoleriza y deja, como en las ocasiones anteriores, que surjan todos los pensamientos y palabras asociados con esta ira que sientes. Cuando hayas entrado en contacto con tu ira, imagina que el cojín es esa persona o esa situación que tanto te alteran. Golpea el cojín con todas tus fuerzas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba