Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de historial clínico?
Tipos de historia clínica que existen en la actualidad
- De emergencia (Parte de urgencias): Se realiza durante una emergencia médica.
- De consulta: El modelo más habitual es el historial que se realiza en la consulta del médico.
- De hospitalización: Historial que se realiza durante la estancia en el hospital del paciente.
¿Qué tipos de historias clínicas existen?
Tipos de historias clínicas: historia clínica tradicional e historia clínica orientada por problemas. La historia clínica digital. 4. Historia clínica IV.
¿Qué son tipos de registros clinicos?
Un registro clínico (o RC, por sus siglas en inglés) es un documento o cuestionario electrónico específicamente utilizado en la investigación de ensayos clínicos. El registro clínico es la herramienta utilizada por el patrocinador del ensayo clínico para recoger datos de cada paciente participante.
¿Qué son los historiales médicos personales y portales para pacientes?
Los historiales médicos personales y los portales para pacientes son herramientas poderosas para controlar tu salud. Si eres como la mayoría de las personas y tienes varias inquietudes médicas, es posible que consultes con distintos médicos y farmacias.
¿Cuánto tiempo se debe conservar la historia clínica?
Sin embargo, la Ley 41/2002 señala que la historia clínica se debe conservar al menos cinco años desde el alta de cada proceso asistencial. Por tanto, cuando un paciente recibe el alta o deja de asistir a la clínica no se puede proceder a eliminar sus datos ya que existe una obligación de custodia de la historia clínica.
¿Cuánto dura la historia clínica de un paciente?
Los datos no deben eliminarse posteriormente La historia clínica debe conservarse durante al menos cinco años La historia clínica de un paciente se debe almacenar, como mínimo, cinco años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial.
¿Cuáles son los derechos del paciente a acceder a su historia clínica?
El paciente tiene derecho a acceder a su historia clínica. La incorporación de los datos sanitarios a la historia clínica acarrea una enorme trascendencia para garantizar la asistencia sanitaria.