Como reclamar una endodoncia mal hecha?

¿Cómo reclamar una endodoncia mal hecha?

¿Qué hacer frente a una endodoncia mal hecha? En la mayoría de los casos, podemos intentar solucionar el problema realizando una reendodoncia del diente afectado. Se removerá todo el material de relleno de los conductos, se limpiarán a fondo los conductos y se sellarán de nuevo.

¿Qué pasa si se hace mal una endodoncia?

Una endodoncia mal hecha puede causar infección y dolor. Lo habitual es realizar una reendodoncia que, básicamente, es volver a realizar el proceso: se quita el material con el que se ha sellado uno o varios conductos y se vuelven a limpiar y obturar.

¿Cómo se cura la endodoncia?

– Eliminar las bacterias de los conductos: El uso de hipoclorito de sodio es clave para una buena cura de la endodoncia. Si no se utiliza los conductos continuarán infectados y conllevará a un riesgo a largo plazo. – Mal cálculo de la longitud: Se suele utilizar un dispositivo denominado localizador de ápices para tener un control al detalle.

LEER:   Que significa acogida familiar?

¿Por qué el tratamiento de la endodoncia es erróneo?

Son muchas las causas que hacen que este tratamiento salga erróneo, aunque no sea peligroso es cierto que hay que hacerlo detalladamente si no queremos que salga una endodoncia mal hecha. Algunos de los motivos son: – No localizar los conductos: Por lo general un molar cuenta con tres conductos.

¿Cuál es la endodoncia más barata?

La dificultad de la intervención influirá en el precio, la endodoncia unirradicular es la más barata, por el contrario, la endodoncia multirradicular es la más cara.

¿Cómo denunciar a un dentista por mala praxis?

Cómo denunciar a un dentista por mala praxis En un principio, se deberá presentar una reclamación escrita en la clínica odontologíaque realizará el tratamiento, dirigida tanto al responsable principal como al dentista que le realizó el servicio, en caso de ser personas diferentes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba