Tabla de contenido
¿Por qué es importante el nombre comercial?
El nombre comercial es el signo que identifica a una empresa y su actividad y la diferencia en el tráfico mercantil de las que desarrollan actividades idénticas o similares. Elegir bien el nombre de la empresa es muy importante y supone el primer paso en la construcción de la misma.
¿Qué identifica el nombre comercial?
El nombre comercial es el que identifica al empresario como tal en el desarrollo de una actividad mercantil y la enseña comercial es la que identifica al establecimiento de comercio.
¿Qué pasa si hay 2 empresas con el mismo nombre?
El registro de nombres se rige por clases y si dos empresas están en la misma clase pero uno si tiene su marca registrada en el IMPI y la otra no, la empresa que tiene registrada la marca con todo derecho le puede exigir legalmente a la otra empresa que deje de usar su nombre.
¿Qué es el nombre y para qué sirve?
El nombre es la designación exclusiva que corresponde a cada persona. Perreau lo define como «el termino que sirve para designar a las personas de una manera habitual». El nombre permite, por si sólo o con otras circunstancias, la identificación de cada persona en relación con las demás.
¿Es necesario registrar el nombre comercial de una tienda?
¿ es necesario registrar el nombre comercial de una tienda? Por ejemplo, una tienda que vaya a vender productos de otras marcas debería registrar un nombre comercial en lugar de una marca pero ¿hasta qué punto esto es necesario? Pues depende de la tienda y de los objetivos a futuro que se tengan.
¿Quién puede obligarte a registrar una marca o nombre comercial?
La respuesta es no. Nadie va a obligarte a hacerlo pero debes tener en cuenta las consecuencias de registrar una marca o nombre comercial y las de no hacerlo. A lo que si pueden obligarte es a que dejes de usar tu marca si no la tienes registrada, o pedirte daños y perjuicios por haber utilizado una marca anteriormente registrada.
¿Por qué no se cambia el nombre al momento de hacerse ciudadanos?
Silvia Villegas, encargada de asuntos especiales del Consulado de México en Los Ángeles recomienda que no se cambien su nombre al momento de hacerse ciudadanos para no crear doble identidad y ahorrarse problemas. (Araceli Martínez/La Opinión_.