Que permisos se necesitan para tener un mono de mascota?

¿Qué permisos se necesitan para tener un mono de mascota?

Entre la documentación que revisa la Semarnat, están por ejemplo la carta responsabilidad del dueño del cuidado del animal, un certificado de permiso de importación, documentación médica del animal o comprobante domiciliario del lugar en el que se mantendrá al animal, entre otros.

¿Cómo legalizar un mono?

Debes acudir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues es la dependencia que debe brindarte la autorización sobre ese tipo de ejemplares. Lo principal es que no se trate de un animal en peligro de extinción y tampoco debe ser adquirido en un mercado o tianguis.

¿Por qué no se puede adoptar a un mono como mascota?

La primera razón para reconsiderar la idea de adoptar a un mono como mascota es que ello está prohibido en varios países. Si bien no exista una ley marco a nivel global sobre esta materia, cada país o comunidad autónoma puede fijar su propia normativa respecto a la tenencia domestica de especies exóticas.

LEER:   Que impone el FMI?

¿Es una buena idea tener un mono como mascota?

¿Te preguntas si es una buena idea tener un mono como mascota? Los monos son animales silvestres que están adaptados a vivir en la naturaleza, donde encuentran las condiciones óptimas para su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.

¿Qué son los monos capuchinos?

Aunque son una especie pequeña, los monos capuchinos o Cebus capucinus son ejemplares catalogados como exóticos por lo que se encuentran dentro de las listas de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

¿Cuáles son los riesgos de tener un mono como mascota?

Tener un mono como mascota conlleva riesgos para la salud Los monos (principalmente aquellos de procedencia desconocida) pueden trasmitirnos ciertas enfermedades zoonóticas, como rabia, tuberculosis, herpes, hepatitis B y candidiasis, por medio de mordeduras o arañazos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba