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¿Cuál es la garantía de fábrica?
La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.
¿Cómo reclamar por garantía?
Es así como usted como consumidor debe, por escrito, telefónica, verbalmente o a través de medios electrónicos, presentar el reclamo ante el productor o expendedor relacionado con la efectividad de la garantía y se debe contestar el reclamo del consumidor dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la …
¿Cómo exigir garantía de un producto?
Siempre se debe iniciar con el reclamo directo, donde el comprador o usuario del producto, antes de iniciar el trámite de una queja y/o demanda, debe dirigirse directamente ante el ante el proveedor, comercializador o fabricante, exponiendo las razones de su inconformidad.
¿Qué debe hacer un fabricante para obtener la cobertura de garantía?
La ley federal establece que un fabricante no puede exigirle que use partes y servicios específicos para mantener la cobertura de garantía, a menos que provea las partes y el servicio gratuitamente o que obtenga una dispensa de la FTC que lo exceptúe de ese requerimiento. ¿Qué tiene que hacer para obtener el servicio de la garantía?
¿Cómo elegir un producto en garantía?
En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo.
¿Qué es la garantía comercial?
Algunos fabricantes ofrecen una garantía comercial que mejora o amplía la garantía legal. En el caso de una vivienda, la garantía puede durar hasta los 10 años en caso de vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales. Y hay hasta 3 años de garantía para defectos de los elementos.
¿Cuánto dura la garantía de los productos en España?
Mariscal (EFE) Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.