Cual es la utilidad del periodo de prueba en los contratos laborales?

¿Cuál es la utilidad del periodo de prueba en los contratos laborales?

Sirve para demostrar que el trabajador tiene la aptitud que dice tener, lo que da lugar normalmente, en caso de confirmarse, a la consolidación o continuación de la relación laboral iniciada.

¿Cuál es el fin del periodo de prueba?

«El período de prueba no puede exceder de dos (2) meses. En los contratos de trabajo a término fijo, cuya duración sea inferior a un (1) año el período de prueba no podrá ser superior a la quinta parte del término inicialmente pactado para el respectivo contrato, sin que pueda exceder de dos meses.

¿Qué es el periodo de prueba?

Se trata de un periodo de tiempo optativo, que de ser fijado deberá ser incluido en el contrato y aceptado por ambas partes. El periodo de prueba está regulado en el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores y se trata de un derecho que tienen las dos partes presentes en el contrato: Empresa y trabajador.

LEER:   Que pasa si algo se vence en el freezer?

¿Qué pasa si no se ha superado el periodo de prueba en prácticas?

Si al acabar el contrato en prácticas, el trabajador es contratado por la empresa, no podrá haber un nuevo periodo de prueba. ¿Hay que justificar el motivo por el que no se ha superado la prueba?

¿Qué es el periodo de prueba en el contrato de trabajo?

El periodo de prueba en el contrato de trabajo El periodo de prueba está regulado en el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores y se trata de un derecho que tienen las dos partes presentes en el contrato: Empresa y trabajador.

¿Cuál es el periodo de prueba máximo?

En el caso de que el Convenio no establezca otra cosa, el periodo de prueba máximo será: En los contratos temporales no superiores a seis meses, el periodo de prueba no podrá exceder de un mes. Para los técnicos titulados su máxima duración será de seis meses y dos meses para los demás trabajadores.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba