Tabla de contenido
¿Cómo dar feedback a un empleado ejemplos?
Ejemplos de feedback positivo
- “Algo que realmente aprecio de ti es ….”
- “Creo que hiciste un muy buen trabajo cuando (inserta el momento) eso demuestra que tú ….”
- “Realmente me gustaría mucho verte hacer lo que hiciste en (nombra proyecto o situación) en todo lo demás”.
¿Cómo dar un feedback correcto?
Más consejos a la hora de dar un buen feedback
- Sé objetivo y que la otra persona no perciba que estás dando tu propia percepción de la realidad.
- No des feedback negativo referido a la persona sino a la acción.
- Transmite confianza en tus comunicaciones.
- Escucha y presta atención.
- Evita el “peloteo”
- Controla el entorno.
¿Qué pasa cuando no hay feedback?
La poca retroalimentación puede provocar una salida imprevista, que genere pérdidas a la empresa; el costo de la renuncia de un colaborador de alto desempeño puede alcanzar el millón de pesos. Conservar a un colaborador no sólo implica aumentar su salario o cambiarlo de área.
¿Cómo evaluar a un compañero de trabajo?
- RÚBRICA PARA EVALUAR. A LOS COMPAÑEROS DE MI EQUIPO. TRABAJO. PERSONAL.
- Es responsable con. la parte del trabajo. asignada.
- Escucha. activamente a los. demás.
- Acepta las. opiniones de los. miembros del.
- Es respetuoso y no. entorpece el. trabajo del grupo.
- Anima, apoya y. felicita al resto de. compañeros.
¿Cómo hacer preguntas a los empleados?
¿Qué preguntas puedes hacer a los empleados?
- ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces en tu día a día?
- ¿Qué cambiarías en esta organización?
- ¿Qué puedo hacer yo para mejorar como líder?
- ¿Qué valoras más en esta organización?
- ¿Qué tipo de problemas has tenido en los últimos días?
¿Cuáles son las consecuencias del mal feedback?
El mal feedback tiene un sinfín de consecuencias indeseables, pero la mayoría puede resumirse en tres escenarios principales: La resistencia se refiere a poner cualquier obstáculo argumental para evitar aceptar la responsabilidad de un área de oportunidad.
¿Qué es el feedback en una empresa?
El feedback en una empresa está muy relacionado con valorar el cumplimiento de metas, pero también con dar un feedback con la suficiente cantidad de datos e informes para que el mismo trabajador pueda resolver un problema. No se trata de exigir cambios, sino de ofrecer las herramientas al trabajador para que llegue a la solución.
¿Cuáles son los problemas a la hora de dar feedback?
Actualmente encontramos varios problemas a la hora de dar feedback: la frecuencia con la que debe hacerse, la posible comparación con otros empleados, la falta de retroalimentación, que el empleado no esté de acuerdo con el feedback, etcétera. Encontramos distintos feedbacks en función de su frecuencia.
¿Qué pasa si el recipiente del feedback no confía en quién lo brinda?
Si el recipiente del feedback no confía en quien lo brinda, tampoco confiará en que la retroalimentación es justa o pertinente. Preservar el equilibrio en la autoconfianza del empleado es vital al momento de dar retroalimentación.