Tabla de contenido
¿Cómo afecta a los niños la desintegración familiar?
La desintegración familiar provoca problemas psicológicos de orden emocional y afectivo, que afectan su desempeño escolar: baja autoestima, repiten grados académicos, bajo rendimiento, deserción escolar, alteraciones de la conducta social, problemas de aprendizaje y se afecta las relaciones interpersonales dentro y …
¿Cómo influye la desintegración familiar en la educación?
Las familias desintegradas han aumentado enormemente e influyen en el rendimiento escolar de las y los estudiantes del ciclo básico por varias razones, como: los matrimonios o uniones de hecho de menores de edad, incompatibilidad de caracteres y estrato social diferente, la migración, el desempleo, los celos, la falta …
¿Cuáles son los factores que influyen en la desintegracion familiar?
Entre las posibles variables se encuentran : migracion a otra ciudad o pais , abandono del hogar por padre o madre , problemas con los suegros,muerte de los padres de familia , mala comunicacion , infidelidad ,adicciones , pandillerismo,violencia familiar, matrimonios en adolescentes , inmadurez emocional,diferencia de …
¿Se puede romper la pareja de los hijos?
Aunque no queramos, lo harán suyo e, inevitablemente, se culpabilizarán. La pareja se puede romper, pero lo que hay que transmitirles a los hijos es que la familia se ha transformado en otra cosa, pero su papá y su mamá seguirán siendo los mismos.
¿Por qué los adultos deben asumir su responsabilidad como padres?
En otras ocasiones, la separación de los padres ha generado liberalización de un ambiente tóxico y violento generando adultos más maduros y resilientes. Por este motivo, son los adultos los que deben asumir su responsabilidad como padres sin olvidarse de satisfacer las necesidades de los hijos.
¿Cómo afecta el divorcio a los niños?
Cuando el divorcio se desarrolla durante el embarazo. El estado de ánimo de la madre influirá en el bebé y puede que nazca con bajo peso o retraso en su desarrollo cognitivo. 2. En niños entre 1 y 3 años.
¿Qué hacer si un niño se siente culpable de la desintegración familiar?
Si un niño se siente culpable de esa desintegración familiar, es posible que lleve a cabo distintas conductas compensatorias; o incluso que llegue a auto-lesionarse. Hablamos de un mecanismo de defensa empleado para protegerse del dolor que le genera la separación de sus padres. Y es un reflejo de la no aceptación de la ruptura.