Tabla de contenido
¿Cuándo y por qué es importante el financiamiento?
-Sirve para financiar la ampliación y modernización de las empresas (activos fijos): Por el costo que representa, no podría hacerlo con recursos propios, ya que las empresas tendrían que acumular efectivo por mucho tiempo.
¿Por qué las empresas piden préstamos?
Solicitar un préstamo es una manera muy efectiva que usan las pequeñas empresas para impulsar su crecimiento, ya sea extendiendo sus actividades, aumentando su producción, etc,; debido a que los préstamos permiten contar con recursos de forma inmediata teniendo como consecuencia mayores beneficios.
¿Por qué es importante el financiamiento al momento de iniciar un emprendimiento?
¿Por qué es tan importante el financiamiento? Por obvias razones el financiamiento es muy importante, si quieres hacer crecer tu negocio o quieres echarlo a andar, ¡necesitas dinero! Si por ejemplo estás comenzando un negocio pequeño, puedes pedir préstamos en efectivo para cubrir algunos gastos iniciales.
¿Qué es el financiamiento en emprendimiento?
Es un fondo que proporciona capital a las empresas cuyo objetivo es obtener altas tasas de rendimiento a través del crecimiento rápido y exponencial del negocio.
¿Qué es el financiamiento de un proyecto?
La financiación de proyectos se utiliza cuando la financiación empresarial tradicional no es posible (por ejemplo, debido a condiciones económicas o políticas difíciles, a la escasez de fondos o presupuestos de los interesados en el proyecto o a la situación del balance de los patrocinadores del proyecto).
¿Cómo puedo recibir un préstamo?
Puedes recibir un préstamo que se adapte a tus posibilidades. En México hay un abanico muy grande de opciones e instituciones que otorgan créditos, por ejemplo: en La Tasa pueden prestarte hasta 350 mil pesos, los cuales puedes devolver en un periodo de 36 meses y te ofrecen un CAT mínimo del 9,9\%.
¿Cuáles son las desventajas de pedir un préstamo?
Una desventaja es que siempre pagarás intereses, es decir, pagarás el dinero prestado más un porcentaje de comisión o servicio. Por ello, es importante que revises la tasa de interés para que sepas cuánto pagarás realmente por pedir el préstamo.
¿Cuáles son los beneficios de solicitar un préstamo?
Podrás solicitar montos pequeños desde $2,000 para cubrir desde colegiaturas, comprar útiles escolares o la despensa para toda tu familia; hasta inversiones fuertes para dar el enganche de un auto, una casa o pagar alguna deuda con intereses muy altos. Recibirás un préstamo que puedas pagar con base en tus posibilidades.
¿Qué es un préstamo personal?
Si necesitas dinero extra para un imprevisto de salud, arreglar tu casa, para tu boda o para saldar una deuda, un préstamo personal puede ayudarte. Si lo usas adecuadamente, ese crédito personal puede completar tu presupuesto sin arriesgar tu salario.