Tabla de contenido
¿Qué son los derechos humanos y 3 ejemplos?
Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.
¿Qué son derechos humanos básicos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
¿Cuáles son los tres principales derechos humanos que promueven la multiculturalidad?
Derecho a la igualdad y prohibición de discriminación.
¿Cuáles son los derechos humanos?
Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información; Derecho de participación; Derecho de asociación y reunión; Derecho a la intimidad; Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso; Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, y
¿Cuáles son los derechos de las personas?
Toda persona tiene el derecho a que el Estado respete su integridad física, moral y psíquica. La Constitución prohíbe las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.
¿Cuáles son los derechos fundamentales?
8 derechos fundamentales: derecho a la vida; a la alimentación; a la educación; a la salud; al agua; a la identidad; a la libertad y a la protección. Skip to content Derechos del niño
¿Cuáles son los artículos de la declaración de Derechos Humanos?
Derechos Humanos: lista de artículos. La Declaración de derechos humanos se compone de un preámbulo en el que se exponen seis consideraciones sobre los derechos y de los 30 artículos enunciados de la siguiente forma: Todos los seres humanos nacen libres e iguales. Todas las personas tienen los derechos proclamados en esta carta.