¿Qué es un delito compuesto?
Surge el delito compuesto cuando un solo acto constituye más de un delito. Por tanto, hay un único propósito de delinquir que produce varios resultados de los que más de uno constituyen delitos. El agente se proponía cometer un delito y, en definitiva, comete más de uno sin proponérselo directamente.
¿Cuándo se consuma el delito de homicidio simple?
Comete el delito de homicidio, aquel que por voluntad propia o actuando bajo negligencia produce la muerte de otro individuo. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable, que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.
¿Cuáles son los delitos inconstitucionales?
Integra delitos de agresión, acoso y abuso sexual, sumando a ello los exhibicionismos, prostitución y explotación sexual. El odio y la rebelión son los principales, presentando actitudes inconstitucionales a través de distintas acciones. La piratería o cualquier delito de carácter cibernético, forma parte de estos.
¿Cuáles son los delitos comunes y especiales?
Delitos comunes. Delitos especiales. Propios: delitos que no tienen figura común paralela (prevaricación, ya que sólo puede ser cometido por funcionarios, jueces y magistrados). Impropios: delitos con figura común paralela (allanamiento de morada cometido por funcionario público).
¿Qué es el delito y cuáles son sus características?
El delito es el ingrediente fundamental del Derecho Penal. Se trata del conjunto de comportamientos que dan lugar a un hecho ilícito. Un delito consiste en un comportamiento culpable y contrario a la ley que conlleva una pena o sanción.
¿Qué son los delitos dolosos y imprudentes?
Delitos dolosos. Delitos imprudentes. Cuando se da una culpabilidad dolosa, es porque el actor está consciente que está cometiendo un daño y delito. Si es culpabilidad imprudente, quien comete el delito es su actor, pero no tiene la voluntad de hacerlo realmente.