Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando a un niño le dan ataques de ira?
Deja que el niño exprese su ira de forma segura.
- Espera a que el niño se calme, tarde lo que tarde.
- Intenta escuchar al niño para entender los motivos de su cólera.
- Explícale que quieres entender qué es lo que le ha pasado.
- Escucha las explicaciones que te de.
¿Cómo lidiar con el comportamiento de un niño?
Cuando aparezca un comportamiento inaceptable, dígale al niño que el comportamiento es inaceptable y adviértale que lo dejará en un tiempo de espera si no detiene el comportamiento. Mantenga la calma y no parezca enojado. Si su hijo sigue comportándose mal, llévelo con calma al área del tiempo de espera.
¿Cómo explicar a un niño qué se espera de él?
Otra pauta importante que podemos utilizar es la siguiente: explicarle al niño qué se espera de él, por ejemplo cuando está en casa y debe hacer determinadas tareas, o en la clase, el parque, etc.
¿Por qué mi hijo puede golpear a un compañero de clase?
Por ejemplo, tu niño de tres años puede golpear a un compañero de clase a causa de su insistencia al pedirle que comparta sus juguetes. Del mismo modo, tu hijo adolescente puede gritar y golpear las puertas después de pedirle repetidamente que limpie su habitación. Resentimiento o ira a causa de un trato injusto.
¿Qué hacer si un niño está enojado con la bola de nieve?
Puede hacer más daño que bien estar enojado con un niño por un mal comportamiento causado por su falta de prudencia o sentido común. En el caso del niño de ocho años y la bola de nieve, se puede aprovechar la oportunidad para enseñarle algunas lecciones básicas en materia de seguridad.
¿Por qué mi hijo se niega a hacer las cosas que solía hacer?
Si tu hijo se niega a hacer las cosas que solía hacer puede deberse a un temor real o imaginario. Por ejemplo, puede negarse a subir al autobús escolar porque le asusta un niño que se comporta de manera hostil, o puede negarse a acostarse porque un imaginario dinosaurio está escondido en su armario.