Como se castiga el adulterio en la Biblia?

¿Cómo se castiga el adulterio en la Biblia?

La infidelidad, dice la Biblia, destruye todo lo que vale la pena en un matrimonio, como el gozo, la lealtad, la confianza, el apoyo, la seguridad, la satisfacción, la paz, la tranquilidad y el respeto. La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Ro 3.23).

¿Qué dice la ley de Dios sobre el adulterio?

De acuerdo a la ley del Viejo Testamento, Un adúltero debe morir: «Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, con la mujer de su vecino, ambos el adúltero y la adúltera, deben ser condenados a muerte» (Levítico 20:10). Los pasajes del Viejo Testamento son claros, sin muchas opciones para el perdón.

¿Qué pasa cuando se comete adulterio?

El actual Código Penal considera un crimen el adulterio cometido por personas casadas, sea con otra persona casada o con una soltera, con penas iguales para hombres y mujeres de hasta nueve meses de prisión. Hasta 2014 los adúlteros podían ser sentenciados con penas de muerte por lapidación.

LEER:   Cual es el mejor jugo para subir las defensas?

¿Cómo se castiga el adulterio en el Antiguo Testamento?

En el Antiguo Testamento, el adulterio se castigaba con la muerte. Hoy en día, ese castigo no aplica, aunque el adulterio todavía conlleva consecuencias significativas. A pesar de estas consecuencias, la gracia se puede encontrar en Jesús.

¿Qué es el adulterio en el Nuevo Testamento?

En el nuevo testamento Jesús amplía la definición de adulterio o fornicación para incluir una intención potencialmente oculta en el corazón: “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”

¿Cuál es el castigo del adulterio?

El acto de adulterio lleva su propio castigo: Te deja desnudo ante Dios y te pone bajo el terrible juicio y la ira de un Dios que odia el pecado. Te roba todo lo que es santo, puro, limpio y piadoso; te deja culpable, contaminado y sucio, y te conduce a la mentira, el robo, la codicia y el quebrantamiento de cuerpo y alma.

LEER:   Que pasa al final de Encanto?

¿Cuáles son las consecuencias del adulterio en la Biblia?

El adulterio es perdonable en Jesús. Dios también puede hacer posible la reconciliación. La Biblia deja en claro que el adulterio conlleva graves y terribles consecuencias. 1 Corintios 6: 18–nos dice que el pecado sexual ofende a Dios y debe evitarse: «Huyan de la inmoralidad sexual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba