Tabla de contenido
¿Cuándo considera a un paciente competente?
Se dice que un paciente es competente cuando es psicológicamente capaz de comprender el significado de la información que se le ofrece, contrastarla con su escala de valores y su situación actual, sopesar adecuadamente las diferentes opciones posibles y las consecuencias de cada una y tomar una decisión coherente con …
¿Qué es la capacidad de toma de decisiones?
La habilidad de toma de decisiones puede definirse como un proceso sistemático de elección entre un conjunto de alternativas con base en criterios específicos y en la información disponible.
¿Cómo declarar a una persona mentalmente incompetente?
Ponte en contacto con el tribunal testamentario en la zona donde vive la persona o donde reside permanentemente. Solicita los formularios correspondientes para declarar a una persona mentalmente incompetente. En general, esto requiere que presentes una solicitud de tutela.
¿Cuáles son las características de una persona competente?
Toda persona competente, con la finalidad de ejecutar esa competencia debe poseer cinco características. Motivos: Las cosas que mueven a una persona a ejecutar la acción. Las motivaciones hacen o dirigen la conducta de la persona hacia ciertas acciones u objetivos diferentes del resto de gentes. La motivación de Carmen era honrar a su hermano.
¿Cuál es la diferencia entre competencia y competente?
Competencia y competente usualmente son términos que se utilizan como sinónimos pero en la práctica no lo son. Competencia es una capacidad inerte, alguien puede poseer una competencia pero no hacer nada con ella y por lo tanto se vuelve competente cuando ejecuta una acción con eso que posee por dentro.
¿Qué hacer si una persona no se somete voluntariamente?
Si la persona no se somete voluntariamente, tendrás que solicitarle al tribunal que ordene la evaluación. Presenta la Declaración de Evaluación de Expertos junto con la solicitud a la corte. Ésta decidirá si la persona es o no es mentalmente incompetente y si eres o no un tutor adecuado.