Cuales cosas pueden ser objeto del contrato?

¿Cuáles cosas pueden ser objeto del contrato?

El objeto contractual ha de ser real, posible, lícito, determinado o susceptible de determinación sin necesidad de nuevo acuerdo entre las partes. Aunque puede preverse que un contrato tenga un objeto que no conlleve una ventaja patrimonial, es necesario que aquel pueda ser valorado económicamente.

¿Qué es el objeto juridicamente imposible?

Así, se dice que la “imposibilidad jurídica del objeto supone que los derechos y deberes integrados a la relación jurídica estén fuera del marco legal o en contradicción con el ordenamiento jurídico, como cuando las partes, recíprocamente, pretenden adquirir derechos y contraer obligaciones respecto de bienes que no …

¿Qué contratos son nulos?

Lo que hace que un contrato sea nulo es lo siguiente: El artículo 1261 del Código Civil establece que la falta o inexistencia de cualquier elemento fundamental en el mismo. Cuando el contrato no respeta las normas de orden público, imperativas y morales según lo establecido en los artículos 1255 y 6.3 del Código Civil.

LEER:   Quien es ella Disney?

¿Qué es objeto física y jurídicamente posible?

2) Objeto física y jurídicamente posible. Esto quiere decir que el objeto que sea materia del acto debe existir en la naturaleza y estar determinado o ser determinable, así como encontrarse dentro del comercio.

¿Cuando su objeto sea física o jurídicamente imposible o cuando sea indeterminable?

El acto jurídico es nulo: Cuando falta la manifestación de voluntad del agente. Derogado. Cuando su objeto es física o jurídicamente imposible o cuando sea indeterminable.

¿Qué es el control de las cláusulas predispuestas?

Se confirma, pues, que el control de las cláusulas predispuestas referidas al objeto del contrato es un control del consentimiento del adherente mientras que, en relación con las demás, es un control del contenido de la regulación predispuesta.

¿Cuáles son las cláusulas predispuestas que describen el objeto principal del contrato?

Las cláusulas predispuestas que describen el objeto principal del contrato no son, pues, nulas de pleno derecho. Su nulidad no puede apreciarse de oficio ni es imprescriptible o incaducable. Se aplica el régimen correspondiente a la anulabilidad.

LEER:   Cuando merece la pena pasar de autonomo a empresa?

¿Qué es el régimen jurídico aplicable a las cláusulas predispuestas?

Hace ya algunos años dijimos que la cuestión más relevante del Derecho de las condiciones generales que no había quedado completamente resuelta era la del régimen jurídico aplicable a las cláusulas predispuestas que describen el objeto principal del contrato. Los últimos acontecimientos han puesto de relieve que sigue sin resolverse la cuestión.

¿Qué son las cláusulas predispuestas y no negociadas individualmente?

Las cláusulas predispuestas y no negociadas individualmente que describen el objeto principal del contrato han de ser consentidas por el consumidor. Se presume el consentimiento cuando, cumpliéndose los requisitos de inclusión (arts. 5 y 7 LCGC), su contenido es coherente con las expectativas razonables del consumidor.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba