Tabla de contenido
¿Quién se dedica al podcast?
¿Quién se dedica al podcasting? El podcast es un medio de muy fácil acceso, tanto para los que quieren ser consumidores y escuchar los distintos audios como para los que quieren ser podcasters o emisores de contenido, ya que cualquier persona con un micrófono, un ordenador y acceso a internet puede crear un podcast.
¿Qué tipo de obra es un podcast?
Definición Legal de Podcast: Un podcast es una grabación fonográfica que puede contener obras literarias o musicales, y que es realizada primordialmente para su puesta a disposición a través de Internet. Grabación Sonora: es el continente, la grabación de audio en la que se graba un podcast.
¿Qué es un podcast mejorado o enriquecido?
Podcast mejorados Son un tipo singular ya que combinan podcast de audio con imágenes sincronizadas, similar a una presentación narrada.
¿Cómo trabajar en podcast?
¿Cómo crear un podcast?
- Elige un tema para tu podcast.
- Define los participantes del podcast.
- Planifica el contenido que se abordará
- Prepárate vocalmente.
- Ordena el equipo para grabar.
- Edita tu podcast.
- Publica tu podcast.
- Divulga tu podcast.
¿Qué es formato podcasts?
Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico.
¿Qué características tiene un podcast?
¿Qué es un podcast resumen?
El podcast es como la radio, pero el contenido es bajo demanda y puede escucharse cuando el cliente así lo desee. Su formato tiene una alta potencia de comunicación, que puede transmitir información, educación, entretenimiento y más. Es decir, no existen límites para la creatividad.
¿Qué es un podcast y para qué se usa?
Un podcast es un blog que se emite con mayor o menor regularidad en forma de audio. A diferencia de un programa de radio, los podcasts están disponibles en cualquier momento y pueden escucharse en el teléfono móvil o en el ordenador.
¿Cómo promocionar un podcast?
La promoción de los podcast puede comenzar con tácticas sencillas que se aplican a otro tipo de contenidos. Por ejemplo, incluir un enlace a la web del podcast en la firma de los correos electrónicos, o enlazar las nuevas entradas de audio a través de redes sociales o de Twitter .
¿Cómo puedo usar el RSS de mi podcast?
El usuario debe mandar la dirección RSS de su podcast y se aconseja incluir en el RSS una buena descripción para que los oyentes puedan encontrarlo. De esta manera, iTunes realiza una doble función: promocionar nuevos contenidos y, al mismo tiempo, reproducirlos y facilitar que los usuarios se suscriban a ellos.
¿Cómo inscribir un podcast en directorios?
Uno de los puntos de partida para comenzar a inscribir un podcast en directorios se encuentra en el reproductor multimedia iTunes, de Apple. Desde este programa se accede a una guía de este tipo de contenidos elaborada a partir de los envíos de los usuarios y donde destacan en portada los realizados por las radios más populares.
¿Cómo incluir un podcast en el directorio de descargas de Apple?
Para incluir un podcast en este directorio, el usuario se debe inscribir en iTunes Store, la tienda de descargas de Apple, aunque se trata de un trámite gratuito. El usuario debe mandar la dirección RSS de su podcast y se aconseja incluir en el RSS una buena descripción para que los oyentes puedan encontrarlo.