Tabla de contenido
¿Cómo solicitar un cambio de área a tu jefe?
Pautas útiles para pedir un ascenso laboral
- Identifica el puesto que deseas.
- Considera la relación que mantienes con tu jefe.
- Habla con colegas que cambien de puesto.
- Encuentra el momento adecuado.
- Sé tu propio manager de contratación.
- Investiga acerca del puesto que deseas.
- Pide una retroalimentación.
¿Cómo negociar con el jefe?
Cómo negociar con tu jefe: errores que puedes evitar
- 1 Trabaja la relación.
- 2 Si está en tu mano, elige bien el momento.
- 3 No hagas ni insinúes una amenaza.
- 4 Prepara bien la negociación.
- 5 No te compares con otros.
- 6 Si vas a pedir un aumento, sé objetivo con el motivo.
- 7 No informes a otros miembros del equipo.
¿Cómo negociar con tu equipo de trabajo?
Más allá del dinero
- Más tiempo libre.
- Mejor espacio físico para trabajar.
- Horario flexible dependiendo del tipo de tareas.
- Responsabilidad sobre un proyecto en particular que te permita sumar experiencia en un campo nuevo.
- Estudios de distinto tipo y cursos de perfeccionamiento dentro y fuera de la empresa.
¿Cómo retomar la conversación con tu jefe?
Acordá con tu jefe/a retomar la conversación y pactá un tiempo concreto para hacerlo. No te apures en responder: si sentís que se te hace un nudo en la garganta o que te brota el enojo, respirá hondo y, simplemente, decile a tu interlocutor que necesitás un tiempo para pensar.
¿Cuál es el momento ideal para golpear la puerta de la Oficina de tu jefe?
El momento ideal no existe, pero hay algunos puntos a tener en cuenta antes de golpear la puerta de la oficina de tu jefe/a. Adelante si: estás tranquila, cumpliste un ciclo en el puesto en que estás, podés manejar la charla con tu jefe/a con tranquilidad y lidiar con un proceso de negociación.
¿Cómo pedir una reunión con tu jefe para aumentar el sueldo?
Los expertos aseguran que lo mejor es pedir una reunión uno a uno con tu jefe para plantearle con argumentos sólidos el tema de aumento de sueldo. Dicha reunión debe ser en el marco de trabajo, es decir, en la oficina para evitar posibles malos entendidos.
¿Cómo puedo ayudar a mi jefe a tomar decisiones?
Tu jefe/a es más bien sensible: entonces, podés intercalar la parte profesional del asunto con alguna cuestión personal que esté jugando un papel importante en la decisión –querés salir más temprano de la oficina, te casás, querés pasar más tiempo con tus hijos, etc.–. De todas maneras, lo emocional debería ocupar una pequeña parte en la charla.